Fútbol Inferiores

Los pibes, cara a cara con el Pirata

La Plata, 23/3/2024

Por: GELP

Durante la jornada del sábado Gimnasia se enfrentó a Belgrano por la segunda fecha del Torneo de Juveniles 2024.

Imagen de la novedad

En Estancia Chica, la jornada ante el Celeste de Alberdi comenzó con el entretenido duelo de Séptima División que quedó en manos del equipo visitante por 4-2. El elenco dirigido por el Coco San Esteban formó con Jesús Varela; Joaquín D’angelo, Tomás Rossia, Santiago Fernández, Felipe Pagnutti; Benjamín Giachero, Bautista Soulas, Benjamín Carbajo, Thiago Amitrano; Isaías Mónaco y Mateo Fernández Vilar.

Apenas finalizado el partido inaugural, salió a la cancha la Octava de Norberto Toledo que igualó 0-0 y así sumó su primer punto en el certamen. Jeremías Ochoa; Felipe Albarenque, Dylan Fantín, Lucas Lamella, Salvador Fúster; Lautaro Cardenes, Ignacio Ortiz, Junior Antúnez, Santino Fichera; Santino Miranda y Román Nagavonsky fueron los once iniciales de la 2009.

Finalmente tuvieron su ansiado debut en condición de locales los chicos de la Novena, quienes empataron sin goles para obtener su primera unidad. Felipe Desagastizábal mandó al campo a Juan Ignacio Jáuregui; Santino Talesa, Pedro Languilla, Dante Scolari, Leandro Villarreal; Sergio Noguera, Bautista Iribarne, Tobías de Marco, Thiago Díaz; Juan Camiña y Salvador Sabando.

El Predio Armando Pérez, de Córdoba, fue el escenario de los partidos del bloque mayor. En el primer partido, el de Cuarta División, el triunfo fue para los locales por 1-0. El equipo conducido por Rodrigo Roselli formó con Máximo Álvarez; Uziel Cabrera, Ramiro Vázquez, Julián Bualo, Lautaro Lorenzi; Nicolás Perruchoud, Juan Cruz Martínez, Teo Cándido; Owen Soto, Lautaro Napolitano y Román Zárate.

Más tarde, cuando parecía que la Quinta tripera se quedaba con las manos vacías, Jorge de Asís marcó el gol con el que el equipo de Lucho Zaniratto empató 1-1. La 2006, que suma una unidad, saltó al campo con Máximo Cabrera; Nehemías González, Astor Fernández, Áxel Ledesma, Simón Pécora; Mateo La Bollita, Pablo Aguiar; Santino López García, de Asís, Andrés Guzmán; y Gerónimo Kúgler.

Finalmente, la Sexta liderada por Ricardo Kuzemka cosechó su segundo punto en el certamen al empatar 1-1 con gol de Federico Pendas. Patricio Schroeder; Santiago Castro, Diego Peralta, Pendas, Benjamín Ojeda; Gerónimo Catriel, Andrés Benítez, Dylan Álvarez, Francesco Paradela; Diego Ferreyra y Thiago Benítez fueron los titulares de la categoría 2007.

El sábado 30 de marzo no habrá actividad debido al feriado por Semana Santa, por lo que los pibes volverán al ruedo el 6 de abril ante Deportivo Riestra por la Fecha 3. Las categorías mayores serán locales en Estancia Chica, mientras que las menores se presentarán en La Candela.

 

En el Predio Armando Pérez

Cuarta División: Belgrano 1 – Gimnasia 0.

Quinta División: Belgrano 1 – Gimnasia 1 (de Asís).

Sexta División: Belgrano 1 – Gimnasia 1 (Pendas).

 

En Estancia Chica

Séptima División: Gimnasia 2 (Giachero y Carbajo) – Belgrano 4.

Octava División: Gimnasia 0 – Belgrano 0.

Novena División: Gimnasia 0 – Belgrano 0.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte