Fútbol Profesional

Los Pibes Lobo convocados por Pipo

La Plata, 11/1/2022

Por: GELP

De cara al inicio de la pretemporada, Néstor Gorosito decidió la convocatoria de varios Juveniles que fueron promovidos para nutrir al plantel profesional y actualmente se encuentran trabajando a la par del grupo en Mar del Plata.

Imagen de la novedad

Luego de una primera semana de reencuentro y adaptación en Estancia Chica, el sábado 8 de enero el plantel superior Tripero se mudó transitoriamente a Mar del Plata para encarar la etapa más exigente desde lo físico. Todo esto en el marco de los trabajos previos al inicio de la Temporada 2022, en la que Gimnasia afrontará el campeonato local y la Copa Argentina.

Para eso, el entrenador oriundo de San Fernando, decidió armar una plantilla con una base de futbolistas que estuvieron presentes en buena parte del último semestre y además convocar juveniles que durante 2021 defendieron la camiseta del Lobo tanto en Reserva como en sus categorías de origen.

Entre los arqueros, tres de los cuatro escogidos afrontaron su proceso de formación futbolística en Gimnasia. Dentro de ese grupo, aparece Nahuel Manganelli, oriundo de la santiagueña localidad de Selva, donde vio la luz en 2001. Dueño de una estatura de 1,85, durante 2021 tuvo participación activa en Cuarta División y también tuvo apariciones en Reserva. Además, en el plano individual, fue representante Tripero y Nacional en el CONMEBOL Evolución de Arqueros, torneo continental destinado a guardametas, en el que terminó en el primer puesto. La lista de arqueros surgidos del semillero Mens Sana la completan Tomás Durso y Nelson Insfrán.

Unos metros más adelante en el campo, aunque todavía en zona defensiva, la primera novedad gira en torno a Matíaz Bazzi, defensor zurdo categoría 2001 que puede desempeñarse como segundo marcador central y también como lateral izquierdo. Viene de sumar varios minutos en Reserva, sobre todo en la parte final del último certamen, y ya fue convocado al banco de suplentes de Primera.

Por su parte, en el sector opuesto de la defensa, el correntino Guillermo Enrique fue otro de los juveniles elegidos por Pipo para sumarse a los trabajos de pretemporada. Comenzó la temporada 2021 jugando en Cuarta y gracias a sus buenas actuaciones comenzó a escalar peldaños hasta que el 23 de noviembre sumó sus primeros minutos en Primera, cuando el Lobo goleó a Talleres por 5-2. Además de Tute y Enrique, también forman parte del grupo en cuestión jugadores formados en el seno de la cantera Mens Sana, tales como Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso.

En la zona media de la cancha, Ignacio Miramón fue el volante central seleccionado por el cuerpo técnico para sumarse a los trabajos del plantel superior. Perteneciente a la categoría 2003, el oriundo de San Carlos de Bolívar tuvo un año muy positivo en la Reserva de Chirola Romero y hasta tuvo la chance de debutar en Primera, durante la primera parte de 2021. De hecho sus buenos rendimientos lo llevaron a ser considerado por quienes conducen los hilos de la Selección Argentina Sub 20. Alan Lescano, su coterráneo nacido en 2001, fue otro de los estandartes del Selectivo, siendo el encargado de crear juego en la zona ofensiva del medio. Enganche clásico que arribó al Lobo en 2018, momento a partir del cual mostró una clara evolución transformándose en un jugador completo, capaz de mantener su faceta creativa pero también de colaborar en la marca.

Otro de los mediocampistas ofensivos que fue elegido para moverse a la par del grupo de Primera División fue Tomás Muro. Representante de la categoría 2002, proveniente de General Pintos, comenzó su etapa en Juveniles como delantero y con el paso del tiempo se retrasó unos metros para mutar en un dúctil volante. Tuvo un año destacado, y con mucha participación, en el equipo de Reserva que terminó en el cuarto puesto del Torneo 2021. Estanislao Jara y Mati Miranda son los canteranos que completan la lista de volantes surgidos de las inferiores Triperas.

Por último, pero no menos importante, en el ataque también se registra presencia juvenil, con Benjamín Domínguez como uno de los primeros jugadores convocados por Pipo. El extremo nacido hace 18 años en el barrio de Los Hornos tuvo un año brillante en la Reserva de Chirola, equipo del que terminó como máximo artillero con nueve goles y uno de los muchachos con más presencias. Debutó en la goleada ante Talleres, junto a Enrique, y recientemente firmó su primer contrato como futbolista profesional. Otro de los elegidos por el cuerpo técnico para realizar la pretemporada fue justamente uno de los principales socios de Benja en la etapa de juveniles, es decir Ivo Mammini. El centrodelantero platense, nacido en 2003, terminó la temporada 2021 a puro gol entre Quinta División y Reserva.

En tanto que Mauro Dávila, atacante mendocino de gran porte físico que también forma parte de la categoría 2003, llegó al Lobo en 2021 desde Gimnasia de Mendoza y a partir de entonces encontró rápidamente un lugar en la Quinta dirigida por Rodrigo Roselli. La lista de delanteros canteranos se completa con Eric Ramírez, Lautaro Chávez y Franco Torres, con activa participación en la última edición de la Liga Profesional de Fútbol.

¡Vamos Pibes Lobo!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte