Fútbol Femenino

Los tres puntos a La Plata

La Plata, 18/3/2024

Por: GELP

Gimnasia venció a Banfield por 5 a 2. Por la segunda fecha del Torneo Apertura, las triperas lograron su primer triunfo en un partido a puro gol.

Imagen de la novedad

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, las triperas lograron su primer triunfo en un partido a puro gol. Fue 5 a 2 sobre Banfield en condición de visitante.

El equipo conducido por Silvana Villalobos supo poner en juego lo practicado durante la semana y se llevó una victoria importantísima frente a El Taladro.

Desde el inicio, jugó con mucha intensidad, no permitiendo que el equipo rival pueda acomodarse. Con una defensa firme y el mediocampo muy activo, las situaciones de gol no tardaron en llegar.

A los 10’ de juego, Florencia Gaetan logró conectar un pase filtrado y definió de memoria. Nada pudo hacer la arquera local frente a ese remate esquinado.

Dos minutos después, tras un desborde por la línea lateral, Karen Ferreyra remató al arco y aumentó la ventaja. La pelota superó a la arquera y el equipo platense festejó un golazo.

Cuando quedaban pocos minutos para que finalice la primera parte, la delantera Florencia Sánchez enfrentó mano a mano a la arquera. Tras un rebote, pudo empujar la pelota entre los tres palos y estirar el resultado.

En el inicio del complemento, cuando parecía que el partido no iba a tener muchos altibajos, llegaron los errores propios del lobo que pagó caro.

Primero, tras una desinteligencia en el fondo, Lola Castro remató y el rebote en la delantera rival hizo que Banfield pueda descontar.

Tres minutos después, luego de una falta en el área tripera, la árbitra del encuentro marcó la pena máxima. Esta vez, el segundo gol de Banfield, llegó desde el punto penal.

Ante estas acciones y producto del nerviosismo que provocó el descuento de forma tan veloz, la DT tripera movió el banco y metió a la cancha jugadoras con más aire que lograron ordenar nuevamente el encuentro.

A los 35’, Gimnasia volvió a golpear. Está vez en los pies de Zizou Curril, las triperas gritaron gol y volvieron a dominar el partido. La superioridad podía verse sobre todos en las laterales y delanteras, que llegaban con mucha comodidad al área del equipo local.

Cuando parecía que ya no iba a haber más emociones, llegó el gol de la 10. Lali Esquivel vio a la arquera adelantada y remató desde fuera del área.

Con este tanto, nuevamente se convierte en la goleadora del equipo, con dos goles en dos partidos disputados en este torneo.

El encuentro finalizó con mucha alegría para las triperas, que cosecharon el primer triunfo de en la competencia y se ilusionan. El próximo partido recibirán a San Lorenzo en El Bosque.

¡Dale Lobo!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte