Basquet Inferiores

Los U15 ganaron el primer partido

La Plata, 17/12/2021

Por: GELP

Gimnasia venció 75-68 a Bragado como visitante, por el juego de ida de Cuartos de Final del Torneo Provincial. El próximo sábado se jugará la vuelta en el Poli.

Imagen de la novedad

El jueves por la noche, los U15 vencieron 75-68 a Bragado por el partido de ida de Cuartos de Final del Torneo Provincial y comenzaron la serie con el pie derecho. El conjunto Tripero viajó varias horas para continuar por buen camino en el certamen y quedar a un triunfo de la clasificación al final four de la competencia.

El trámite del partido fue parejo, y pese a la diferencia abultada que llegó a sacar el equipo local, que tuvo el acompañamiento de todo su público en una cancha difícil. El primer tiempo finalizó 32-29 a favor de Bragado.

Luego del descanso, el local fue efectivo y supo defender correctamente los contraataques del equipo Mens Sana. Tal es así, que llegó a sacar 14 puntos de diferencia en el tercer cuarto. Sin embargo, Gimnasia ajustó marcas y defendió con más dureza y logró pasar al frente a principios del último cuarto.

 Con la ventaja mínima, el conjunto que dirige Santiago Fornales estuvo fino desde la línea de tiros libres y finalmente, sentenció el partido.

De esta manera, los Triperos buscarán acceder a la instancia final de la competencia, que se jugará entre las Fiestas, el próximo sábado a las 17.30 horas en el Polideportivo Víctor Nethol.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte