Basquet Inferiores

Los U19 se consagraron campeones invictos

Polideportivo Víctor Nethol, 11/12/2018

Por: GELP

Vencieron a Universal 64 a 45 en la final que se disputó en el Polideportivo Víctor Nethol. De esta forma Gimnasia cierra un año plagado de logros en sus categorías formativas.

Imagen de la novedad

Solo restaba definir el campeón de la categoría Juveniles en el básquet de la ciudad. Y la definición fue este lunes por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. Allí los U19 Triperos vencieron 64 a 45 a Universal y se consagraron campeones de forma invicta.

Los dirigidos por Fabián Renda se quedaron con el primer puesto una vez finalizada la etapa regular y accedieron al Final Four con la mejor ubicación. En semifinales vencieron a Banco Provincia 91 a 69 e hicieron lo mismo ante Universal en el partido por el título.

Cabe destacar que varios jugadores de este equipo forman parte del plantel de la Liga Argentina, que conduce Mauro Tartaglia. Además, este grupo de jugadores tuvo una destacada actuación en la Liga Junior, accediendo a las etapas definitorias a nivel nacional.

Este es el plantel campeón del Lobo: Joaquín Acuña, Juan Martín Carnero, Pedro Corrado, Facundo Japez, Santiago Lerena, Agustín Mazzeo, Valentín Nardi, Matías Nieves, Tomás Patelli, Iván Qüin, Yago Sanchez y Ezequiel Skliar. El cuerpo técnico lo conformaron Fabián Renda (entrenador), Juan Manuel Budiño (asistente técnico) y  Guido Pantanetti (preparador físico).

¡Felicitaciones Campeones!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte