Basquet Inferiores

Los U19 se quedaron con el 1 en la Provincia

La Plata, 19/6/2019

Por: GELP

El conjunto Tripero cerró la primera fase del Torneo Provincial ganando la Zona Norte 3 y clasificando a la siguiente etapa como el mejor equipo de toda la Competencia. Somisa será el rival de los juveniles en el primer cruce de playoffs.

Imagen de la novedad

El Lobo tuvo una primera fase perfecta en el Torneo Provincial. Los juveniles cosecharon 10 victorias en sus 10 presentaciones por la Zona Norte 3, la cual terminaron ganando. A su vez, este récord los ubicó como el mejor equipo de los 18 que avanzaron a la siguiente fase tanto en la Zona Sur como en la Zona Norte.

En total fueron 30 los equipos de toda la provincia de Buenos Aires que disputaron la primera fase del certamen divididos entre la Zona Norte y Zona Sur, donde además se dividieron en subgrupos.

El conjunto Tripero arrancó el certamen con dos encuentros como visitante. Primero, venció a Regatas en San Nicolás por 92 a 53 y luego, a Colón en Chivilcoy, 72 a 52. En el Poli se quedó con la victoria ante Sportivo de Escobar (53-50). En el cierre de la primera ronda, superó a Independiente en Zárate por 75 a 64 y a Belgrano de San Nicolás como local, 57-47.

La segunda ronda del grupo la abrió con dos victorias seguidas en el Polideportivo Víctor Nethol. Ante Regatas por 77-61 y Colón de Chivilcoy por 77-56. En la recta final, venció a Sportivo en Escobar (68-60), Independiente de Zárate en el Poli (72-65) y a Belgrano en San Nicolas (65-59).

En el primer cruce de playoffs, el Lobo enfrentará a Somisa de San Nicolás. Cabe destacar que el conjunto Tripero tendrá ventaja de localía durante los playoffs producto de haber conseguido el mejor récord de la fase regular.

Más allá de la importancia del resultado deportivo obtenido en esta primera fase, una vez más se vuelve a destacar el trabajo silencioso y en conjunto que se da en el semillero del básquet Tripero.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte