Futsal Femenino

¡Más vivas que nunca!

Buenos Aires, 23/11/2021

Por: GELP

Por el primer juego de la Semifinal, las Guerreras hicieron un partidazo pero cayeron de visitante con Estudiantes (BA) por 6-2, un resultado exagerado para la paridad en Secla. Este miércoles a las 21:00 será la revancha en Los Hornos.

Imagen de la novedad

Gimnasia estuvo a la altura de una instancia decisiva de cara al ascenso a la máxima categoría. Le jugó de igual a igual al equipo candidato del torneo y, en varios momentos del encuentro, lo superó. Sólido en todas sus líneas, con la misma intensidad durante el tiempo completo, y aceitado ofensiva y defensivamente, el Lobo se fue con las manos vacías desde lo resultadístico pero convencido de que tiene con qué dar vuelta la historia.

Palo a palo a partir de la primera pelota, el conjunto de Caseros se puso en ventaja a los 6 minutos. Al instante, la cierre de 20 años Rearte Silva salió del fondo a pura gambeta y sacó un remate de cara externa que rozó el travesaño. Un gran partido se veía venir.
Minutos más tarde, Ferrarini asistió con un preciso pase aéreo a Guarracino, quien la paró de pecho, se dio vuelta y clavó en el ángulo una hermosa volea para la igualdad tripera. Casi al término de la primera parte, la arquera rival le tapó un mano a mano a la 10 Mens Sana y seguidamente Estudiantes volvió a ponerse arriba en el marcador.
Al inicio del complemento las locales estiraron la ventaja, pero inmediatamente la goleadora Guarracino gambeteó a una jugadora y a la arquera y protagonizó una jugada fenomenal para el descuento. Las Guerreras se toparon con el golpe del cuarto y quinto gol contario y el empate se les empezó a alejar. Ya con el planteo de arquera/jugadora indicado por Tobal, Estudiantes sentenció el 6-2. Pomato volvió a lucirse debajo de los tres palos triperos, dándole vida al equipo en todo momento.
Gimnasia tendrá revancha este miércoles en el segundo partido, a disputarse a las 21:00 en el Polideportivo Los Hornos. Estará obligado a ganar para forzar así el tercer encuentro definitorio.
Nota: Sol Pochettino – Colaboradora.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte