Escuela Secundaria

Medalla de Plata en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática

Guanajuato, México, 19/9/2019

Por: GELP

El alumno Joaquín Inama de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, obtuvo la Medalla de Plata, representando a la Argentina, en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrolló en Guanajuato, México entre el 12 y el 19 de septiembre.

Imagen de la novedad

Nuevamente el alumno de 6to año, Joaquín Inama, logró un notable desempeño en un encuentro internacional de matemática representando a nuestro país.

Inama logró llegar a esta instancia tras superar las pruebas que se llevaron a cabo el pasado 8 y 9 de agosto en el Club Boca Juniors, más precisamente en “La Bombonera”. Joaquín ocupó el segundo lugar y fue convocado junto a tres jóvenes más para participar de esta 34ª Edición internacional.

Esta participación de Inama responde una iniciativa de la Secundaria Favaloro, que convocó a los alumnos a formar parte de las olimpíadas, primero del Cono Sur (que representa a los países de Latinoamérica); luego de las internacionales (que es un mundial), y la Iberoamericana (donde concurren los países hispanohablantes de América, España y Portugal, incluyendo a otras naciones).

Es importante recordar que Joaquín formó parte del equipo nacional que representó al país en la 60 edición de la Olimpíada Internacional de Matemática que se realizó en el mes de julio en Bath, Reino Unido. De ese encuentro participaron los 6 mejores estudiantes de más de 100 países.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte