Futsal

Merecieron más

Sin merecerlo, las dirigidas por Federico Palahy sufrieron una derrota en condición de local. Fueron superiores y contaron con las chances más claras del encuentro pero el rival fue efectivo y se llevó demasiado premio de La Plata.

En el comienzo, Gimnasia salió en busca de la apertura del marcador y complicó a Glorias en defensa. Supo generar peligro con jugadas colectivas, individuales y disparos de media distancia pero sin poder concretar. Por su parte, la visita supo aprovechar una distracción defensiva del Lobo para poner el 1-0 con la única situación que tuvo durante la primera etapa. A pesar de la desventaja, las chicas albiazules siguieron atacando y haciendo méritos para marcar pero la arquera rival y la propia falta de efectividad mantuvieron la diferencia a la hora de llegar al entretiempo.

En la segunda parte, las Guerreras ingresaron a la cancha con la determinación de conseguir el empate. Y no tardó más de un minutos en llegar, ya que Reche aprovechó un rebote dentro del área y estableció el 1 a 1 con justicia. Inmediatamente, tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja con un disparo de Ferrarini que se fue al lado del palo. Sin embargo, desde ese momento, el encuentro se volvió parejo y el conjunto de Tigre aprovechó una situación aislada para ponerse nuevamente en ventaja. Si bien las Triperas, siguieron buscando la igualdad y contaron con algunas situaciones de gol, el triunfo quedó en manos de las visitantes.

Así, el elenco albiazul no pudo sumar en condición de local pero demostró que puede dar pelea para mantenerse en la categoría y que ha crecido de forma notable en cuatros meses de actividad. La próxima fecha tendrá una parada complicada ante Racing, uno de los animadores del torneo.

En la previa, la Reserva comandada por Martínez consiguió tres puntos importantes al imponerse por 4-0 con los goles de Saric, Fonseca, Smolyn y Mendoza.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte