Los locales comenzaron presionando en tres cuartos de cancha, y en la primera situación de ataque consiguió un penal a su favor tras una jugada de Nicolás Bertolo por izquierda a quien cortó Facundo Oreja con infracción. El encargado de convertirlo en gol fue Cvitanich pegándole al palo izquierdo de Alexis Martín Arias.
Con el resultado en contra el equipo de Pedro Troglio se adelantó en la cancha y comenzó a concretar claras situaciones para igualar las acciones.
A los 12 minutos un centro desde la izquierda quedó en los pies de Víctor Ayala quien remató apenas arriba del travesaño. Dos minutos más tarde Matías Gómez luchó una pelota divida por el costado derecho y alcanzó a lanzar un centro al primer palo que no pudo conectar Santiago Silva.
Gimnasia se hizo claro protagonista de las acciones e intentó atacar por ambas bandas lanzando centro al área. Antes del entretiempo, Santiago Rosales y Silva tuvieron en sus pies la chance de empatar, aunque controló muy bien los remates el arquero Arboleda.
En el segundo tiempo la tónica del encuentro fue la misma y Banfield decididamente se retrasó en el campo. A los 35 segundos del complemento Lorenzo Faravelli remató en el borde del área pero el arquero controló sin problema.
Con el equipo lanzado en ataque, los locales aprovecharon de contra para aumentar la ventaja aunque no tuvieron claridad en la definición. La más peligrosa fue un remate de Cvitanich que pegó en el palo izquierdo de Martín Arias.
Sin poder quebrar el cero, Troglio movió el banco y apostó a los ingresos de Mauro Guevgeozian, Eric Ramírez y Juan Cataldi. Justamente en los pies del delantero armenio y Cataldi surgieron remates desde afuera del área que pasaron pegadas a los palos del arco del Taladro.
Si bien el Lobo mereció más no pudo quebrar el cero en el marcador y Banfield se quedó con los tres puntos.
El próximo lunes el elenco Mens Sana retomará los entrenamientos de cara al choque frente a Talleres el sábado desde las 15:30 horas.
Más noticias