Fútbol Profesional

Mereció más pero no pudo con Boca

La Plata, 20/10/2022

Por: GELP

El Lobo no pudo con Boca, que en la tarde del Bosque se impuso 2-1 por el partido correspondiente a la Fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Leonardo Morales anotó el gol Tripero.

Imagen de la novedad

Una buena tarea realizó Gimnasia durante la nublada tarde platense en 60 y 118, lugar al que – como suele suceder – el Pueblo Tripero colmó las tribunas para respaldar al equipo conducido por Pipo Gorosito. Hubo lucidez en cada línea de juego, acciones de peligro en el área rival y hasta momentos de pleno dominio albiazul.

Durante la primera etapa, el Lobo procuró hacer pie en el terreno y no desacomodarse para poder generar juego de manera segura. Fue así que a poco de iniciado, cuando se jugaban ocho minutos, en una acción ofensiva Brahian Alemán tuvo la chance de abrir el marcador pero su remate de derecha, la inhabil del uruguayo, salió desviado. Cerca del final, Boca supo aprovechar una de sus pocas llegadas y tras un avance por izquierda, Frank Fabra anotó el 1-0.

El inicio del complemento fue casi perfecto para Gimnasia, que volvió a dominar controlando la pelota y prácticamente acorralando a su rival. Con un cabezazo, luego de un centro desde la izquierda, Ramón Sosa anticipó lo que ocurriría a los 11 minutos. Fue entonces cuando, desde ese mismo sector, Eric Ramírez envió un centro quirúrgico que el Yacaré Leonardo Morales conectó de cabeza para poner el 1-1 y generar una explosión en el Bosque.

Enseguida Rodrigo Rey protagonizó una impecable acción individual ante un remate de Sebastián Villa y pocos minutos después Eric Ramírez tuvo la chance de poner al Lobo en ventaja con un zurdazo que salió desviado. Desafortunadamente, a los 20 minutos el cuadro visitante se topó con el gol del triunfo mediante un rebote que empujó Luca Langoni.

Gimnasia cerrará su participación en el certamen el domingo 23 de octubre en Córdoba, donde desde las 14:30 visitará a Talleres.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 44- Benjamín Domínguez, 30- Agustín Cardozo, 27- Manuel Insaurralde, 11- Ramón Sosa; 10- Brahian Alemán; y 43- Eric Ramírez.

DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors (2): 1- Agustín Rossi; 17- Luis Advíncula, 5- Carlos Zambrano, 4- Nicolás Figal, 18- Frank Fabra; 33- Alan Varela, 8- Guillermo Fernández, 20- Juan Ramírez, 10- Óscar Romero; 41- Luca Langoni y 9- Darío Benedetto.

DT: Hugo Ibarra.

Cambios: ST 00′ Franco Soldano por Alemán (G), 10′ Agustín Sández por Fabra y Sebastián Villa por Ramírez (B), 20′ Alexis Steimbach por Insaurralde (G), 28′ Facundo Roncaglia por Langoni y Cristian Medina por Fernández (B), 32′ Nicolás Contín por B. Domínguez (G).

Goles: PT 28′ Fabra (B); ST 11′ Morales (G), 20′ Langoni (B).

Amonestados: Piris y Sosa (G); Zambrano y Romero (B).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Diego Bonfa.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Héctor Paletta.
AVAR: Gerardo Carretero.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte