A pesar del resultado final, el Lobo redondeó una muy buena actuación en el Sur del Gran Buenos Aires. El equipo logró repetir varios de los puntos trabajados durante la semana, que hacen a la propuesta impulsada por el cuerpo técnico. Salidas prolijas, posesión de la pelota, presión alta y verticalidad.
La historia comenzó torcida ya que al minuto de juego, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti se puso en ventaja a través del gol anotado por Agustín Fontana. Sin embargo, lejos de hundirse anímicamente, Gimnasia se sobrepuso rápidamente, controló los hilos del juego y comenzó a asediar el arco local a tal punto que convirtió a Mauricio Arboleda en el héroe banfileño. A los 11 minutos, Brahian Alemán probó desde lejos de zurda pero el golero colombiano se quedó con el balón. A los 19, Nicolás Contín cabeceó un centro de Alemán y el 1 cafetero volvió a quedarse con la pelota. La más clara de la primera etapa llegó mediante un tiro libre que ejecutó Víctor Ayala y, otra vez, Arboleda desvió al córner.
Tanta búsqueda y buen rendimiento colectivo tuvo sus frutos al inicio del complemento. A los dos minutos, Alemán aprovechó una mala salida de la defensa de Banfield y, desde la izquierda, envió un centro al área que Matías García conectó con un certero y potente cabezazo que viajó al fondo del arco local. Con el empate, Gimnasia tomó impulso y fue por el gol que le diera la victoria y fue así que nuevamente comenzó a acercarse con mucho peligro a la valla local. Hubo remates de Matías Melluso, Ayala, Alemán pero todos terminaron en manos de Arboleda.
Desafortunadamente, cuando el partido se moría, Banfield volvió a ponerse en ventaja mediante un penal, que Darío Herrera sancionó luego de una infracción de Patricio Monti a Mauricio Asenjo, ejecutado por Jesús Dátolo. A pesar que los tres puntos finalmente se quedaron en el Florencio Sola, Gimnasia volvió a demostrar su estado de permanente evolución por lo que en el transcurso de la semana trabajará pensando en el último duelo del año, ante Talleres, el lunes 28 de diciembre en el Bosque, a las 21:30 horas.
Síntesis del partido
Banfield (2): 1- Mauricio Arboleda; 32- Emanuel Coronel, 2- Alexis Maldonado, 6- Luciano Lollo (C), 3- Claudio Bravo; 18- Giuliano Galoppo, 30- Jorge Rodríguez, 22- Juan Álvarez; 17- Mauricio Cuero, 9- Agustín Fontana y 7- Fabián Bordagaray.
DT: Javier Sanguinetti.
Gimnasia (1): 19- Jorge Broun, 57- Marcelo Weigandt, 2- Paolo Goltz (C), 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 5- Harrinson Mancilla, 16- Víctor Ayala; 26- José Paradela, 15- Brahian Alemán, 10- Matías García; 9- Nicolás Contín.
DT: Leandro Martini – Mariano Messera.
Cambios: PT 6’ Leonardo Morales por Goltz (G); ST 5’ Agustín Urzi por Bordagaray y Jesús Dátolo por Álvarez (B), 18’ Eric Ramírez por Contín (G), 41’ Johan Carbonero por Alemán, Patricio Monti por Guiffrey y Matías Miranda por Paradela (G), 42’ Mauricio Asenjo por Galoppo (B).
Goles: PT 1’ Fontana (B); ST 2’ García (G), 50’ Dátolo – de penal -.
Amonestados: Maldonado, Cuero, Bravo y Rodríguez (B); Broun, Mancilla, Ayala, Ramírez y Horacio Tijanovich (G).
Expulsados: Weigandt y Messera (G).
Áribitro: Darío Herrera.
Estadio: Florencio Sola, Banfield.
Más noticias