Hockey

“Mi cabeza estaba en los JJOO y con una gran expectativa”

El Bosquecito, 5/6/2020

Por: GELP

En una nueva charla de Hockey para sus planteles, la coordinación del Deporte, entrevistó a la defensora de Las Leonas, Agustina Gorzelany, sobre los entrenamientos durante la cuarentena y su sueño olímpico.

Imagen de la novedad

El último sábado, las Lobizonas y Lobizones, se dieron el lujo de poder conversar con la Leona Agustina Gorzelany, jugadora del Club San Martín y el Seleccionado nacional, próxima a jugar los Juegos Olímpicos.

Al ser consultada sobre el confinamiento, la defensora argentina expresó: “La cuarentena viene bien, en casa y con la familia, entrenando sobre todo. Con Las Leonas hacemos encuentros, esta semana tuvimos libre, pero siempre entrenamos con el preparador físico vía Zoom. Cuando no entrenamos, el profe nos pasa rutinas para que hagamos cuando podamos. Por suerte, puedo arreglar los entrenamientos entre el club y la Selección para equilibrar los estímulos”.

A la hora de conversar sobre su sueño olímpico, Gorzelany dijo: “Cada vez me resulta raro despertarme un sábado sin ir al Club o jugar, me da mucha bronca, pero primero está la salud y tenemos cuidarnos. Cuando empezó la cuarentena, estábamos con la cabeza en los Juegos Olímpicos, jugando partidos, con buenos y malos resultados, pero trabajando en afianzar en el equipo”. Y agregó: “Mi cabeza estaba en los JJOO y con una gran expectativa. Más tiempo de espera no implica algo negativo, sino mayor tiempo para prepararnos y yo prepararme mentalmente. No sabemos cuándo volvemos a las canchas, estamos trabajando con la ansiedad. Estaba súper metida en lo mío y aguardando el deseo de jugar un JJOO”.

Gorzelany se ausentó durante un tiempo en la Selección y comentó que “hay momentos de disfrutar el deporte y otros momentos que no los disfrutás. Me pasó que tenía la cabeza bastante quemada, hay una exigencia muy grande. Es hermoso representar al país y tener la cabeza tranquila, y me pasó que sentí que no podía dar el 100%. Me parecía super irresponsable el tomar el lugar de una persona que podía hacerlo mejor y sentía que le faltaba el respeto a mis compañeras y CT. Me costó mucho tomar la decisión, pero lo hice y me saqué un gran peso de encima conmigo misma. El Chapa Retegui me propuso volver a prepararme para tener una posibilidad de jugar un JJJOO y luego de descansar un año, donde abrí mi cabeza y aceptarme como persona, empecé a disfrutarlo de nuevo”.

Por último, Gorze le dejó un mensaje a nuestras jugadoras y jugadores y manifestó: “Los felicito por el paso de la cancha. Ojalá pronto nos podamos ver. No dejen de entrenar que es lo más lindo del deporte”.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte