Fútbol Inferiores

¡Miércoles de fútbol en Estancia Chica!

La Plata, 22/11/2023

Por: GELP

Durante la mañana del miércoles, la Sexta del Lobo venció 1-0 a Patriotas de Boyacá en el marco de un amistoso internacional disputado en Abasto.

Imagen de la novedad

Los Pibes Triperos que durante la Temporada 2023 representaron a la Sexta División vivieron una jornada muy especial durante la mañana del miércoles en Estancia Chica. En este sentido, lejos de detener su marcha y con la mente puesta en terminar de la mejor manera posible los trabajos de cara a su merecido descanso y posterior regreso de pretemporada, afrontaron un amistoso internacional ante Patriotas de Boyacá perteneciente al fútbol profesional colombiano. 

El escenario del encuentro en cuestión fue la renovada Cancha 1 del predio situado en Abasto, donde se disputaron dos tiempos de 40 minutos en los que la 2006 tripera resultó vencedora por 1-0 con gol del defensor y capitán Matías Gauto. Pero más allá de los números finales del partido, el hecho gratificante trasciende lo ocurrido en el transcurso del partido y, en cambio, gira en torno a dos aspectos fundamentales.

Por un lado experiencias como ésta, que impliquen roce internacional– sumadas a los amistosos ante la Selección Sub 20 de Guatemala y equipos estadounidenses de mitad de año -, son de suma importancia para los integrantes del fútbol formativo mens sana en términos de crecimiento y evolución. Por otra parte, es muy importante destacar que Gimnasia volvió a ser elegido por un club extranjero – en este caso Patriotas de Colombia – como uno de los sitios a visitar dentro del fútbol argentino

Todo esto no hace más que reivindicar el posicionamiento que durante este último tiempo el Lobo se ganó en materia formativa y de fábrica de jugadores.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte