Institucionales

Modernización del Estadio del Bosque: extienden el plazo de entrega en el concurso de ideas

La Plata, 2/4/2024

Por: GELP

Al 31 de marzo, 117 estudios de arquitectura de todo el país se inscribieron y ya están trabajando en el concurso. Por esa razón, como ocurre en la mayoría de los concursos de este tipo, se decidió de común acuerdo entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, otorgar una prórroga para la entrega de las ideas, pasando del 8 de abril al 22 de abril.

Imagen de la novedad

El objetivo de la prórroga apunta a tener más y mejores ideas a la hora de juzgar los proyectos, los cuales apuntarán a diseñar un estadio de 40.000 espectadores, ampliables a 50.000. Asimismo, se necesitará más tiempo para la evaluación, que culminará el 3 de mayo.

Cabe destacar que ya se está planificando una presentación especial para los 3 ganadores con fecha estimada para mediados de mayo, todo en el marco de los festejos “Bosque Eterno” por el centenario del Estadio Juan Carmelo Zerillo..

El concurso, que surgió a partir del trabajo realizado por la Subcomisión Plan Estratégico y tiene el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, definirá una terna de tres elegidos para que sean los socios y las socias quienes elijan la idea final que continuará su proceso hasta el desarrollo del proyecto definitivo.

Si bien el concurso de ideas es para el predio del Bosque, tendrá un impacto muy positivo para los deportes que se practican actualmente en el Polideportivo del Club en calle 4. De hecho, el estudio de Arquitectura cuya idea sea elegida en asamblea luego se reunirá con cada una de las disciplinas para ajustar detalles.

Los proyectos elegidos deberán aportar soluciones a fin de dar respuesta a la autosustentabilidad económica a partir del diseño de espacios para la generación de recursos que permitan sostener el mantenimiento del Estadio del Bosque.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte