Fútbol Femenino

¡Mujeres de historia!

Estancia Chica , 9/3/2020

Por: GELP

Las Triperas golearon 3-0 a El Porvenir como local y se clasificaron a la Zona Campeonato, entre las ocho mejores del país.

Imagen de la novedad

Gimnasia llegó al encuentro con las albinegras sabiendo que un triunfo las clasificaría a la zona de privilegio. Eso fue suficiente motivación para que el Lobo se adueñara del encuentro desde el minuto inicial y manejara los hilos del partido. El dominio albiazul decantó en una victoria histórica por 3 a 0 en Abasto.

Previo al inicio del encuentro, las 18 jugadoras de Gimnasia posaron para la foto todas juntas y con el puño en alto, en relación al Día Internacional de la Mujer.

Una vez con la pelota rodando sobre el césped las Mens Sana mostraron su superioridad en el juego. La circulación de la pelota y conexión entre las mediocampistas y delanteras fue mucho para El Porvenir, que no lograba impedir los ataques del Lobo. Sin embargo, la arquera vistante se transformó en figura y evitó la apertura del marcador en repetidas oportunidades.

Con la intención de conseguir el primer festejo, Gimnasia no cesó en sus formas y tuvo premio: a los 24 minutos, Guiñazú ingresó al área por la derecha, aprovechó un error de la golera y puso el merecido 1 a 0, resultado con el cual se llegaría el entretiempo.

En el regreso al campo de juego la superioridad fue aún más notoria y se terminó plasmando rápidamente en el marcador. En primera instancia, luego de dos rebotes que despejaron entre la arquera y el travesaño, Chiclana puso el 2 a 0 de cabeza; más tarde, a los quince, Esquivel estiró la ventaja de penal.

Con la amplia ventaja, las Triperas controlaron el encuentro sin problemas y, si bien la diferencia pudo ser mayor, sellaron un triunfo histórico por 3 a 0, que las clasificó a la Zona Campeonato, entre las ocho mejores del país.

Por lo pronto, el Lobo deberá disputar la última fecha de la fase regular como visitante ante Rosario Central, quien tendrá la posibilidad de sumarse al lote de los clasificados.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte