Fútbol Profesional

¡Nacho de Selección!

La Plata, 22/10/2021

Por: GELP

Durante la tarde del jueves 21 de octubre, Fernando Batista confeccionó y dio a conocer la lista de jugadores convocados a la Selección Argentina Sub 20 para la próxima doble fecha de entrenamientos en el predio de Ezeiza. Dentro del grupo en cuestión fue incluido Ignacio Miramón, volante central de la Reserva Tripera.

Imagen de la novedad

Una noticia comparable casi como un gol, o incluso un partido ganado, fue recibida durante la tarde del jueves 21 de octubre en el seno de la estructura futbolística de Gimnasia. Y es que uno de las piezas claves del grupo de Reserva fue convocado para sumarse a la Selección Argentina Sub 20, comandada técnicamente por Fernando Batista, y afrontar los entrenamientos de los días martes 25 y miércoles 26 de octubre, con miras a los compromisos internaciones de 2022 y 2023.

El protagonista del emocionante suceso es Ignacio Miramón, volante nacido hace 18 años en la bonaerense ciudad de San Carlos de Bolívar. Y si bien el acontecimiento alegra, entusiasma y exalta a cada integrante del bloque formativo, el mismo no sorprende teniendo en cuenta el esfuerzo y compromiso de Nacho, quien actualmente se desempeña en la Reserva Mens Sana guiada tácticamente por Chirola Romero. “Me enteré de la noticia por un llamado del Coordinador Gabriel Perrone, y lo primero que sentí fue alegría y emoción porque siento que voy a cumplir un sueño que tuve siempre” indicó Nacho.

Desde su llegada al club a principios de 2019, supo mostrar una enorme evolución futbolística en distintos aspectos. Llegó como volante creativo y en esa posición realizó sus primeras armas como integrante de la 2003, pero con el tiempo – y mucho trabajo – mutó a un volante mixto completo, capaz de defender y generar juego, cumpliendo la doble tarea con la misma facilidad y eficacia.

Gracias a sus buenas actuaciones fue promovido a la Reserva, con la que entrenó durante mucho tiempo pero sin alcanzar a debutar de manera oficial ya que su talento cautivó al cuerpo técnico que por entonces lideraba Diego Armando Maradona. Con el 10 a cargo del plantel superior, fue al banco de suplentes en reiteradas ocasiones hasta que el 19 de febrero de 2021, ya con Leandro Martini y Mariano Messera al mando del equipo, alcanzó el ansiado en Primera, en la goleada ante Talleres por 3-0.

Con el principal objetivo de continuar sumando rodaje y ritmo de juego, Chirola Romero lo eligió para que se hiciera cargo del mediocampo del equipo de Reserva en el Torneo 2021, que comenzó a mediados de la presente temporada, y no defraudó. Cumplió con creces y se transformó en una pieza fundamental del conjunto que, por estos días, compite en puestos de vanguardia en el torneo de la divisional.

Gimnasia tiene mucho que ver en todo esto porque fue el Club que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de formarme y mostrarme” estableció el mediocampista del semillero Tripero. Sin lugar a dudas, ésta es una noticia que satisface, ilusiona e invita a continuar trabajando para cumplir cada vez más objetivos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte