Fútbol Profesional

Nacho Miramón vuelve para sumarse a un mediocampo con fuerte identidad tripera

Polideportivo - Víctor Nethol, 7/1/2026

Por: GELP

El volante central regresa al Club cedido a préstamo por el Lille de Francia. Fue presentado en conferencia de prensa junto al presidente de Gimnasia, Carlos Anacleto, en el Polideportivo Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

El regreso de Ignacio “Nacho” Miramón al Lobo no es solo una incorporación futbolística; es una vuelta a casa, impulsada por un potente sentido de pertenencia y enorme afecto al Club.

El volante central, categoría 2003, surgido en las divisiones juveniles triperas fue presentado en el Polideportivo Víctor Nethol en una conferencia de prensa junto al presidente de Gimnasia Carlos Anacleto, quien remarcó sobre su regreso: “es un orgullo presentarlo a Nacho, fue una negociación ardua, pero contamos con las ganas que tuvo de venir” (…) “La idea, como dijimos, es que vuelvan jugadores que han estado en la institución, que tengan pertenencia, que tengan ganas de venir, y bueno, uno de los casos es el de Nacho, que tenía otras alternativas, pero privilegió el amor por el club.”

Luego, visiblemente feliz, Miramón expresó: “la verdad que fue una decisión familiar y mía (venir), porque le tengo mucho cariño al club, es donde me formé, donde crecí y tenía muchas ganas de volver. También hablé mucho con Manuel Panaro, mi primo. Me dijo que hay un lindo grupo, que están muy unidos, que tiran todos para adelante.”

Oriundo de la localidad bonaerense de San Carlos de Bolívar, Nacho llegó a Gimnasia siendo apenas un pequeño adolescente con sueños de grandeza. Apenas puso un pie en Estancia Chica, logró ganarse un lugar importante en la talentosa Categoría 2003. Tan pronunciado fue su crecimiento que alcanzó el ansiado debut en Primera antes que Reserva. Aquél momento inolvidable se produjo en febrero de 2021, una noche que el Lobo goleó 3-0 a Talleres en el Bosque.

Consumado su estreno en el máximo escalón del fútbol argentino, se transformó en uno de las principales joyas de la divisional Reserva que dirigía Sebastián Romero, junto a Tomás Muro, Alexis Steimbach, Alan Lescano y Benjamín Domínguez. Fue justamente el berissense quien depositó toda su confianza en él durante la Temporada 2023, aquella en la que Miramón protagonizó la explosión que lo catapultó no solo como baluarte tripero, sino además al Mundial Sub 20 disputado en Argentina y a la posibilidad de emigrar a Europa. Nacho partió al viejo continente con un total de 31 partidos oficiales disputados con la camiseta albiazul.

Cedido a préstamo por el Lille de Francia, luego de su paso por Boca Juniors, viene para sumarse a un mediocampo con fuerte identidad tripera. Su llegada refuerza una idea clara: construir un equipo con futbolistas que sientan la camiseta y jueguen con el corazón.

El mediocampista se destaca tanto por su capacidad física como técnico-táctica, aportara no solo recuperación sino juego asociado y pase largo, a lo que se le suma un buen remate de media distancia, retornó a su casa, donde siempre fue bien recibido. Cada vez que pudo vino al Bosque para ver jugar al equipo y sentir el cariño del triperío.

Este nuevo capítulo también le permitirá cumplir un sueño especial; compartir el plantel de Primera División con su primo-hermano Manuel Panaro. Un deseo familiar que suma un componente emocional y que une historias nacidas en su San Carlos de Bolívar natal.

Como otros referentes surgidos de la cantera tripera, Nacho también luce la “Pulserita del Lobo”, una marca que identifica a quienes llevan a Gimnasia en la piel.

Con su regreso, Gimnasia suma fútbol y compromiso para latir con fuerza en el mediocampo tripero.

¡Bienvenido nuevamente casa, Nacho!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte