Fútbol Reserva

“No conocemos otra cosa que no sea el trabajo, el sacrificio, el respeto, la humildad y la disciplina”

Estancia Chica , 8/2/2021

Por: GELP

Desde el lunes 25 de enero, la Reserva del Lobo trabaja bajo las órdenes del flamante Cuerpo Técnico integrado por el DT Sebastián Romero, los ayudantes Nicolás Cabrera y Pablo Romero, el Profe Diego Gómez, y el entrenador de arqueros Alejandro Rojas.

Imagen de la novedad

El regreso a los trabajos del grupo de Reserva trajo consigo una novedad muy importante tanto para el Club como para todo el pueblo Tripero. Y es que el 16 de enero se oficializó el regreso al Lobo de Sebastián Romero, esta vez como Director Técnico del Selectivo, compuesto por jugadores nacidos entre 2000 y 2004, que desde el lunes 25 de enero se prepara para afrontar la Temporada 2021.

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde su debut en su nuevo cargo, ya le fue posible hacer una especie de balance en relación a sus dirigidos. Con la sonrisa de un niño cumpliendo su sueño dibujada en la cara pero a su vez con la seriedad y profesionalismo del caso, sobre ellos mostró su conformidad al establecer: nos encontramos con un grupo que, principalmente, tiene muchas ganas de trabajar, que está predispuesto y que tiene muchas ganas. Hay muy buenos jugadores y también estamos en comunicación con los técnicos que están en el Club y los dirigieron, que nos ayudaron un montón para armar el grupo.”

Chirola y su flamante grupo de trabajo completaron su segunda semana al mando del combinado y al respecto indicó que “estamos muy contentos por como vienen trabajando los chicos, estamos haciendo un trabajo muy intenso, muy fuerte y la verdad que están respondiendo de la mejor manera. Buscamos que ellos entiendan los conceptos y las ideas que nosotros tenemos. Siempre decimos que eso lleva tiempo pero nos tenemos que adecuar a los tiempos del campeonato  así que estamos en ese proceso.

El ex jugador, ídolo indiscutido del Lobo, también se tomó unos instantes para sintetizar a qué apunta el cuerpo técnico. Buscamos que éste sea un equipo competitivo, que le sea difícil a cualquier rival, que cuando entremos a la cancha estemos decididos a ser protagonistas y que juguemos bien al fútbol señaló Romero, quien además agregó: “estamos trabajando duro para que ellos sean mejores jugadores y para que cuando tengan la posibilidad de subir a Primera prácticamente no encuentren diferencias de ritmo, de intensidad. Tenemos que pulirles todos los detalles necesarios para que no sientan el cambio, y lo vamos a hacer.”

Si por algo se relacionan tanto el cuerpo técnico saliente como el entrante es por la fuerte identificación Mens Sana. Dos de los líderes de uno y otro grupo, Mariano Messera y Chirola, fueron socios incansables dentro y fuera de la cancha, desde sus inicios en la categoría 1978 hasta en históricas campañas en Primera. Además, de la estructura forman parte profesionales con orígenes en la familia Tripera, formados bajo las enseñanzas de Carlos Timoteo Griguol, que regresaron para aportar su granito de arena. En este sentido, el nuevo DT sentenció que esta tendencia es buena porque los ex jugadores y colaboradores que estamos trabajando ahora sabemos perfectamente lo que es Gimnasia, sabemos lo que quiere el Club.”

No conocemos otra cosa que no sea el trabajo, el sacrificio, el respeto, la humildad y la disciplina, valores que me enseñó en lo personal Gimnasia y que, así como un día me los dio, ahora nos toca a nosotros, como grupo, enseñárselos a los chicos. Es un trabajo que empieza en Infantiles, sigue en Inferiores y termina en Primera con Mariano y Leandro; esa es la idea que tenemos todos así que ojalá lo podamos lograr finalizó el dueño del histórico dorsal 17.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte