Por la décima fecha del Torneo Femenino YPF, las Triperas recibieron a las de Nuñez en el Bosque. En un encuentro con mucho público a pesar del mal clima, las locales no pudieron hacer pie y cayeron por tres tantos frente a River Plate.
En un primer tiempo bastante parejo, ambos equipos pudieron mostrarse, construyendo juego desde abajo. El mediocampo fue el sector de disputas, donde se pudo ver la mayor cantidad de faltas producto del roce. Aunque ambos equipos tuvieron llegadas muy claras, River a los 25 minutos logró abrir el marcador luego de un cabezazo certero de su capitana. Siete minutos después, Lali Esquivel luego de una jugada colectiva remató, en lo que parecía la igualdad pero la árbitra entendió que la pelota no entró completa.
Ya en el segundo tiempo, Gimnasia se mostró más desorganizado y la velocidad de las visitantes se empezó a notar. A pesar de los cambios y rotaciones propuestos por Juan Leyton, River supo golpear en los momentos justos. A los 16 minutos, la goleadora millonaria aumentó la ventaja y luego Milagros Díaz sentenció el resultado. Por el lado de las triperas, Sánchez supo generar algunas situaciones que complicó a la defensa millonaria pero no lograron transformar en gol.
Cuando faltaban unos minutos para que finalice el encuentro, la jugadora millonaria Belén Ludueña vio la segunda amarilla luego de una falta y se fue expulsada. Si bien las triperas intentaron hasta el final, los minutos se consumieron y el pitazo final marcó una nueva derrota para el equipo local. En este encuentro, Marianela González Sanz hizo su debut en la primera del lobo.
El próximo partido se jugará entre semana frente a El Porvenir.
¡Seguimos Triperas!
Más noticias