Futsal Primera División

¡No fue su noche!

UPCN, 29/7/2019

Por: GELP

Por la decimotercera fecha, Gimnasia cayó 3-2 con Estrella de Boedo y pasó a ser el escolta en el certamen. Los goles fueron obra de Cafure y Garbarino. En tanto, la Reserva igualó 4-4 de forma agónica, tras estar dos goles abajo.

Imagen de la novedad

No fue la noche de los Guerreros, que habían logrado estar en ventaja en dos ocasiones y no pudieron mantenerlo. Con una labor polémica de los árbitros y la efectividad a la hora de atacar, la visita se llevó demasiado premio de UPCN. Ahora, el Lobo quedó en la segunda colocación, con un punto menos que Maldonado, quien debe una fecha.

El encuentro comenzó favorable para el Mens Sana, que se adueño rápidamente de la pelota y consiguió abrir el marcador con Cafure llegando por el segundo palo y empujando una asistencia de Defiore. El dominio albiazul fue claro pero el conjunto de Boedo supo aprovechar su primera situación y dejó en evidencia algunos errores defensivos.

Con el partido en tablas, Gimnasia debió reponerse a la expulsión de Nardacchione y lo logró luego de pasar los dos minutos con un hombre menos: Borruto recuperó una pelota en campo albiazul y se enfrentó mano a mano con el arquero pero fue paciente y esperó a Garbarino para cedérsela y así conseguir el 2 a 1. Pese a eso, el elenco visitante volvió a hacer uso de la efectividad y logró dar vuelta el marcador para irse al vestuario con la victoria parcial.

En la segunda parte, los Guerreros salieron decididos en busca del empate y se pararon en campo rival. Con la tenencia de pelota y algunas individualidades para romper la defensa comenzaron a generar peligro, aunque sin poder vencer la figura del golero.

No obstante, a los diez minutos llegó una jugada muy polémica con un grave error de la terna arbitral. Gimnasia logró marcar el tercero luego de una serie de rebotes y uno de los jueces señaló el medio convalidando el tanto. Sin embargo, el otro decidió anularlo porque, en el rebote previo al gol, el arco se había movido de su lugar. La jugada fue altamente discutida desde el elenco albiazul teniendo en cuenta que todo fue parte de una misma jugada y que el arco se había movido al principio de la acción y en ningún momento los árbitros decidieron parar el juego.

El Lobo siguió intentando hasta con arquero/jugador y pudo haberlo empatado pero la labor del arquero rival y la poca fortuna terminaron decretando el triunfo de Estrella de Boedo.

Así, Gimnasia no pudo triunfar y mantenerse en lo más alto de la tabla. Ahora, quedó a un punto del líder Maldonado, quien puede estirar la diferencia a cuatro puntos si se impone en la fecha que adeuda.

Por su parte, la Reserva albiazul igualó 4-4 en el primer turno de la noche. Pese a estar dos goles abajo, lograron igualar las acciones de forma agónica con los tantos de Mansilla (2), N. Bueno y L. Nicoliello.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte