Fue derrota 3-1 de Gimnasia a manos de River, en la noche de cierre de la fecha 10 de la División de Honor. Las Lobas pudieron recuperarse en el segundo set pese a tener en las manos el primero, aunque ya desde el tercero en adelante las Millonarias dominaron el encuentro. Bergé fue la más regular con 19 puntos.
El equipo de Paula Casamiquela, que antes de arrancar la fecha estaba tercero, comenzó con un parejo primer set en el que lograron sacar diferencia luego de un 19-19. La sanjuanina y Reinoso llevaron a las Lobas a un 24-22, pero imprecisiones dejaron en manos de Nielson y Ciampo el poder de revertir y el 1-0 albirrojo.
En el segundo set se vio la furia Tripera. Fue 25-8, con buena defensa de Granado y armado de Cosulich Martínez. River sólo metió la mitad de sus puntos por ataque, mientras que los demás mínimos fallos locales.
Sin embargo, todo lo bueno del anterior no lo pudieron sostener. Otro buen inicio de River, con Guastavino y Tortarolo como clave. Las Lobas no pudieron y otra vez abajo.
Y el cuarto, esa firmeza de la visita volvió a prevalecer. Quedó en vano los puntos de Bergé y Palma, contra un rival más efectivo y con Nielson (10 en el set) intratable. Tortarolo en una pelota libre cerró la noche para las porteñas.
Gimnasia vuelve a jugar el sábado siguiente, visitando a Ciudad.
Síntesis:
Gimnasia (1): Cosulich Martínez, García Croquer; Palma, Graff; Bergé, Reinoso; Líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela.
River Plate (3): J. Alexandre, Tortarolo; Guastavino, Verardo; Nielson, Ciampo; Líbero: Esperón. DT: Martín Castro. Ingresaron: Cabrera, M. Alexandre, Agüero y Nota.
Parciales: 24-26, 25-8, 16-25 y 21-25.
Árbitros: Barrios y René.


Más noticias