Fútbol Profesional

No pudo ante Atlético Tucumán

Juan Carmelo Zerillo , 11/1/2021

Por: GELP

Gimnasia no pudo ante el Decano Tucumano, que se impuso por 1-0 en la quinta y última fecha del Grupo B de la Copa Diego Maradona. Guillermo Acosta fue el autor del único gol del duelo disputado en el Bosque.

Imagen de la novedad

El Lobo finalizó su participación en la Copa Diego Armando Maradona, luego de recibir al Club Atlético Tucumán en el Juan Carmel Zerillo. Si bien el elenco conducido por Leandro Martini y Mariano Messera generó un interesante número de situaciones, no pudo quebrar el cero en el arco rival.

Durante los primeros instantes del juego, Gimnasia fue dominante a través del correcto manejo de la pelota. A los dos minutos, luego de una larga posesión Tripera, Brahian Alemán centró desde la derecha hacia la posición de Nicolás Contín, quien cabeceó desviado. Más tarde, a los 42 el delantero correntino volvió a arremeter contra el arco rival pero su cabezazo fue contenido por Cristian Luchetti. Finalmente, segundos antes del cierre de la primera etapa, Alemán lanzó un zurdazo que se fue cerca de la valla tucumana.

Ya en el complemento, apenas superado el cuarto de hora, la visita encontró el 1-0 gracias a un derechazo cruzado ejecutado por Guillermo Acosta. Gimnasia respondió con una buena combinación entre José Paradela y Matías Melluso que terminó con un remate de Lucas Barrios que terminó manipulando el golero visitante. Un minuto más tarde, Víctor Ayala robó un balón en la salida, se posicionó, remató y Luchetti nuevamente despejó al córner. A los 38, fue Eric Ramírez quien intentó, de cabeza tras un centro de Matías Pérez García, pero la pelota se fue apenas desviada.

No hubo tiempo para más y los tres puntos se los llevó el Decano Tucumano, en el cierre de un torneo muy especial para el elenco Tripero, que encontró un buen nivel y una gran identidad futbolística de cara al futuro. De esta manera, el plantel quedará licenciado desde el lunes 11 de enero.

Síntesis del partido

Gimnasia (0): 19- Jorge Broun; 57- Marcelo Weigandt, 2- Paolo Goltz (C), 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 5- Harrinson Mancilla, 16- Víctor Ayala; 43- Eric Ramírez, 15- Brahian Alemán, 10- Matías García; y 9- Nicolás Contín.

DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Atlético Tucumán (1): Cristian Luchetti (C); 2- Marcelo Ortiz, 15- Jonathan Cabral, 6- Mauro Osores, 30- Gabriel Risso Patrón; 26- Lucas Melano, 7- Franco Mussis, 21- Cristian Erbes, 23- Ramiro Carrera; 11- Matías Alustiza y 9- Augusto Lotti.

DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST 00’ Ramiro Ruiz Rodríguez por Alustiza, Guillermo Ortiz por Osores y Guillermo Acosta por Lotti (AT), 21’ Matías Pérez García por Alemán y Lucas Barrios por Contín (G), 24’ José Paradela por Mancilla (G), 34’ Leonardo Heredia por Carrera (AT), 35’ Matías Miranda por García y Johan Carbonero por Guiffrey (G), 42’ Kevin Isa Luna por Mussis (AT),

Gol: ST 16’ Acosta (AT).

Amonestados: Alemán, Broun, García, Mancilla, Melluso y Weigandt (G); Carrera, Acosta, Mussis y Erbes (AT).

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Asistente 2: Alejo Castany.

Cuarto Árbitro: Jael Falcón Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte