Básquet

No pudo con el granate

La Plata, 12/2/2024

Por: GELP

Gimnasia cayó 71 a 63 ante Lanús en una nueva jornada de la Liga Argentina. En el Lobo se destacaron Moreno con 19 y Santiago Bruera con 18. En la visita sobresalió Ríos con 21 puntos.

Imagen de la novedad

El Lobo se reencontró con su gente pero un partido peleado hasta el final no pudo con Lanús. Cayó 71 a 63 en la cancha de Atenas por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En el conjunto Tripero se destacaron Moreno con 19 y Santiago Bruera con 18. En la visita sobresalió Ríos con 21 puntos.

Un inicio de partido que estuvo marcado por la intensidad en ambos costados y la paridad. Gimnasia encontró en Santiago Bruera su vía de gol más clara mientras que la visita respondía mostrando sus variantes ofensivas. Risso y Moreno sumaron y le dieron 4 de ventaja al Lobo, 14-10. Aunque una ráfaga de puntos de Franchino y un triple sobre el final de Ríos le permitieron al “granate” cerrar arriba, 14-17.

En el arranque del segundo cuarto, Bruera y Moreno igualaron el juego (19-19) pero enseguida una bomba de Ríos volvió a poner a la visita al frente, 19-22. El Lobo corrió de atrás gran parte del cuarto hasta que un triple de Lancieri volvió a emparejar el juego, 28-28 con 2 minutos por jugar. Le siguieron dos libres más para poner al frente al Tripero (30-28). Hubo tiempo para un triple de Gago que puso a su equipo nuevamente al frente aunque sobre la chicharra Risso lo dio vuelta y le permitió a Gimnasia irse al entretiempo arriba, 32-31.

En el regreso a la acción tras el descanso largo, Moreno estiró la ventaja del Lobo pero rápidamente Di Muzzio respondió en ofensiva y lo dio vuelta, 34-36. Risso lo igualó desde la línea y la paridad volvió a reinar durante unos minutos. Hasta que en el tramo final llegaron dos bombas seguidas de Ríos que alejaron a la visita, 41-47. Aunque quedó tiempo para que los Bruera hagan de las suyas, primero Augusto y después Santiago sumaron en la zona pintada y el conjunto Tripero cerró a 2, 45-47 el tercero.

Un triple de Adriani y un doble de Lancieri pusieron al Lobo al frente en los primeros minutos del último cuarto, 50-49. Respondió Gago en la visita y se le sumó Capponi con un doble clave para volver a poner a su equipo al frente, 50-54. Moreno y Adriani sumaron para mantener a Gimnasia al acecho y un par de puntos de Risso le permitió achicar a 1, 57-58 con poco más de cuatro minutos por jugar. Dos bombas de Capponi y Ríos cortaron el envión Tripero y alejaron a su equipo, 57-64 con 2:34 en el reloj.

Gimnasia buscó achicar pero le costó anotar y la visita no dejó pasar la oportunidad para bajarle la persiana al partido y llevarse un triunfo sumamente valioso. Derrota del Lobo por 8, 71 a 63.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte