Fútbol Femenino

No pudo con la Academia 

Buenos Aires , 23/5/2026

Por: GELP

Este sábado, el Lobo cayó 4 a 1 de visitante ante Racing Club.

Imagen de la novedad

Por la octava fecha del Torneo Apertura, las Triperas perdieron 4 a 1 en el Predio Tita Mattiusi. El gol Albiazul lo hizo Eliana Stabile. 

En un partido que inició muy trabado, las de Avellaneda se hicieron fuertes muy temprano. A los 6’, la delantera de Racing generó una contra de área a área y definió por abajo de la arquera.

Gimnasia no bajó los brazos y buscó igualar el resultado. Con una transición rápida entre mediocampo y delantera, buscó sorprender a la defensa de Racing.

Sin embargo, a los 17’ y luego de una jugada rápida, llegó el segundo de las locales. Cossio ganó en velocidad y remató muy fuerte, dejando sin chances a Olivera.

Cuando todo parecía irse al descanso, Stabile de gran partido, remató cruzado y marcó el 2 a 1 a favor del lobo.

En el inicio del complemente Gimansia salió mejor a la cancha. Silvana Villalobos mandó varios cambios al mediocampo y logró un dinamismo que sorprendió a Racing.

Con varios toques y asistencias a las delanteras,  tuvo dos chances muy claras que Gaetán y Lali no pudieron resolver favorablemente para igualar el partido.

Racing también realizó cambios buscando contrarrestar lo propuesto por el CT del lobo. Y encontró la efectividad, convirtiendo a los 13’ el tercero de la tarde.

Cinco minutos después y con un Gimnasia confundido, llegó el cuarto de cabeza y último de las de Avellaneda.

Los minutos siguientes Racing se hizo fuerte y tuvo varias llegadas consecutivas al arco de Gimnasia. Sin embargo, Olivera se hizo gigante y respondió de la mejor manera.

El torneo ahora sufre un párate de dos semanas por fecha FIFA, por lo que las triperas recibirán recién el fin de semana del 14 de junio a Newell’s en Estancia Chica.

¡Vamos Lobo! 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte