Básquet

No pudo con la “academia” en el cierre de la Liga

Estadio Antonio Rotilli (Lanús), 7/4/2024

Por: GELP

Gimnasia cayó 79 a 58 ante Racing en cancha de Lanús en la última jornada de la Conferencia Sur. Moreno con 13 puntos y Warnock con 12 los máximos anotadores en el Lobo. En los de Avellaneda se destacó Nuñez con 13 unidades.

Imagen de la novedad

Traspié para el Lobo en lo que fue la última jornada de la fase regular de la temporada de la Liga Argentina. Cayó 79 a 58 ante Racing en cancha de Lanús. Moreno con 13 puntos y Warnock con 12 los máximos anotadores en el Lobo. En los de Avellaneda se destacó Nuñez con 13 unidades. 

Tras un arranque parejo donde ninguno pudo imponer su juego, Gimnasia se cortó de la mano de Moreno y Helman (17-11). La respuesta de Racing llegó de la mano de Rosende pero el conjunto Tripero siempre encontró una respuesta para mantener la distancia con los aportes de Pagella, Amendola y Bruera. Así cerraron los primeros 10 minutos con el Tripero al frente por 8, 26 a 18.

Todo cambió en el segundo cuarto. Al Lobo se le cerró el aro y Racing fue efectivo en ofensiva. Un par de bombas de Silva y Fernandez pusieron al frente a la “academia”, 28-30. La visita no desaprovechó la oportunidad, le siguieron dos triples más de Silva para llevar a 11 la brecha en el tanteador, 28 a 39. Finalmente, cerró con 15 de diferencia, 31 a 46.

En el regreso a la acción, el Lobo arrancó mejor de la mano de Amendolara y Moreno (38-48).Aunque llegó un triple de Silva que cortó el envión de los triperos y le volvió a dar 13 de ventaja a la academia, 38-51. El juego entró en una meseta y ambos equipos se mostraron erráticos. El tramo final fue todo de Racing que de la mano de Núñez se escapó a 22, 43 a 65. El tercero cerró 45 a 71. 

En el inicio del último cuarto la visita estiró a 30 la distancia, 45 a 75, y prácticamente le bajó la persiana al partido. Ambos equipos fueron rotando sus formaciones en el tramo final. Traspié 79 a 58 para el Lobo en el cierre de la temporada de la Liga Argentina. Los de Avellaneda con el triunfo se aseguraron el sexto puesto y la ventaja de localía en la reclasificación.

Fotos: Tati Fantoma

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte