Fútbol Profesional

No pudo con Sarmiento

La Plata , 3/10/2021

Por: GELP

Durante la tarde del domingo 3 de octubre, Gimnasia cayó ante Sarmiento por 1-0 en el marco de la Fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro disputado en el Estadio Ciudad de La Plata ‘Diego Armando Maradona’ fue Jonathan Torres.

Imagen de la novedad

A pesar de la soleada tarde platense, algunas buenas conexiones y otras jugadas cargadas de peligro para la defensa rival, el Lobo no pudo con Sarmiento. El elenco juninense aprovechó la sanción de un penal a su favor, golpeó en el momento indicado y se hizo con los tres puntos.

Gimnasia comenzó con buena energía y mejores intenciones, intentando sacar provecho de la velocidad de Johan Carbonero por izquierda. Pero no fue el colombiano quien llevó riesgo al arco defendido por Manuel Vicentini sino Brahian Alemán, ejecutor de dos remates potentes y desde varios metros. En ambas oportunidades el golero visitante despejó con solvencia y a partir de eso dio lugar al crecimiento de su equipo. Tanto que a los 44 minutos, cerca del final, Jontahan Torres cambió por gol el penal que definió el juego.

En el complemento el Lobo continuó intentando aunque, a fin de cuentas, no logró romper el cero en el arco contrario. Sin tiempo para más, el Kiwi se llevó el premio mayor y, de esta manera, Gimnasia continúa con 17 puntos en el certamen. El plantel trabajará en el transcurso de la semana con la mente puesta en Independiente, al que visitará en Avellaneda el lunes 11 de octubre a las 19:00 horas.

Síntesis del partido

Gimnasia (0): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 23- Maximiliano Coronel, 32- Matías Melluso; 10- Brahian Alemán, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez y 9- Nicolás Contín.

DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento (1): 1- Manuel Vicentini; 15- Martín García, 23- Nicolás Bazzana, 18- Braian Salvareschi, 35- Federico Rasmussen, 17- Gabriel Alanís; 39- Federico Paradela, 29- Manuel García, 11- Gervasio Núñez; 19- Luciano Gondou y 9- Jonathan Torres.

DT: Mario Sciaqcua.

Cambios: ST 15’ Sergio Quiroga por Núñez (S), 18’ Franco Torres por Insaurralde (G), 33’ Yair Arismendi por Paradela (S), 35’ Sebastián Cocimano por Contín, Matías Miranda por Rodríguez y Matías Pérez García por Alemán (G), 42’ Matías Molina por Mar. García y Federico Vismara por Man. García (S).

Gol: PT 44’ Torres – penal – (S).

Amonestados: Rodríguez (G); Mar. García, Rasmussen, Bazzana, Vicentini (S).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez.

Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Ciudad de La Plata ‘Diego Armando Maradona’.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte