Las Triperas viajaron al Predio Tita Mattiussi para enfrentar a Racing con la ilusión de arrancar la Copa de La Liga sumando de a tres pero la Academia se impuso 1-0 con gol Tamara Hardie.
En el comienzo del primer tiempo, el Lobo intentó ordenarse y dominar el medio campo, pero la presión del equipo local llevó a que las dirigidas por Silvana Villalobos tuvieran que preocuparse por defender el arco tripero.
En este sentido, Lola Castro, la arquera proveniente de la Reserva de Gimnasia, quien debutó en este encuentro, tuvo varias intervenciones que la ubicaron como figura del primer tiempo. El lobo tuvo varios desbordes y llegadas al arco visitante, pero no pudo gritar gol y se fue al entretiempo 0-0.
Durante el complemento, las Triperas lograron llegar al área de las locales a través del juego entre Gimena Blanco, Fanny Rodríguez y Florencia Sánchez, pero no le generaron peligro a Racing. Del lado de las locales, el juego largo les permitió tener algunas llegadas al área tripera.
A los 17’ la Academia abrió el marcador con un gol de Tamara Hardie, tras una jugada que provino de un saque de banda. Con el marcador en contra, Silvana Villalobos movió el banco de suplentes e ingresaron Juana Moyano y Daniela González Sosa, quienes tuvieron sus primeros minutos con la camiseta del Lobo, con el objetivo de avanzar sobre el área rival.
El resto de los minutos, se luchó bastante en la zona del medio. Ambos equipos propusieron, pero a medida que pasaban los minutos, se fue diluyendo la intensidad. Gimnasia intentó hasta el último segundo, pero no pudo lastimar a la defensa de Racing.
De esta manera, arrancó la Copa de la Liga con una derrota, pero ya piensa en Rosario Central.
¡Vamos Lobo!
Más noticias