Voley Primera División

No pudo ser para las Lobas

La Plata, 13/4/2022

Por: GELP

Ante un Polideportivo Víctor Nethol colmado de Triperos y Triperas, Gimnasia cayó ante Boca, elenco que se terminó consagrando campeón de la Liga Argentina de Vóley Femenina 2022. 

Imagen de la novedad

Las Lobas se despidieron de la Liga Argentina de Vóley femenina con la frente en alto tras batallar en la serie final ante Boca, ante un Polideportivo Víctor Nethol colmado con más de dos mil Triperos y Triperas que se acercaron a alentar al equipo el martes por la noche. El partido finalizó 3 sets a 0 a favor de las Xeneizes, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-19.

Como a lo largo de toda la temporada y desde mediados del año pasado, el equipo saltó a la cancha con Tatiana Vera, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Camila Giraudo, Luli Bergé y Agostina Pelozo. Ingresaron para sumar puntos Paz Tolosa y Martina Bascarán.

Un grupo que se fue consolidando cada vez más desde la obtención del Torneo Metropolitano en diciembre de 2021 y que, con vaivenes deportivos producto de la competencia, siempre demostró y comprendió lo que significa vestir la camiseta de Gimnasia. Más allá de la caída, las Mens Sana estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron detalles los que terminaron de definir la serie.

Los parciales, al igual que en el partido de ida disputado en La Bombonerita el pasado domingo, fueron tan parejos que ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja suficiente, que les permitiera relajarse y hacer correr los puntos. Cada set tuvo que llegar hasta el final de cada punto para determinar un ganador y a diferencia de lo sucedido en los 18 partidos de la Liga, esta vez no pudo ser para las Lobas.

Tanya Acosta, opuesta, integrante de las Panteras en los Juegos Olímpicos de Río y quien disputó ante Boca su último partido como jugadora profesional, fue la máxima anotadora de Gimnasia no solo en el juego final sino también en toda la Liga Argentina. Liderado por Tati Vera, capitana y referente para todos los Triperos y Triperas, el grupo fue conformándose con el correr de los partidos y encontró un estilo de juego que no solo se consolidó, sino que además obtuvo resultados. De hecho finalizó en el primer lugar de la Fase Regular sin haber perdido ningún partido y habiendo mantenido un invicto de 24 juegos sin perder.

La desazón resulta lógica por haber quedado tan cerca del gran objetivo, pero no hay sería injusto dejar de destacar al grupo humano y a las Lobas como marca registrada en la Institución. Serán tiempos de descanso, destinados a recargar energías y ponerse de pie nuevamente para presentar batalla, demostrar lo que representa el vóley de Gimnasia para todo el Pueblo Tripero y seguir haciendo historia en el deporte nacional.

¡Gracias, Lobas!

El plantel completo

Martina Bascarán, Martina Oyola, Constanza Carigniano, Paz Tolosa, Brenda Graff, Giuliana Caporali, Agostina Pelozo, Camila Bianco, Tatiana Vera, Julieta Sández, Avril García, Agustina Mascara, Nayla Da Silva, Tanya Acosta, Lucila Bergé, Valentina Bianchi, Camila Giraudo, Helena Catini y Catalina Boscato.

Cuerpo técnico

 Alejandra García (Mánager), Marcelo Silva (Entrenador), Julián Giráldez (Preparador Físico), Diego Fullone (Estadígrafo)

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte