El Lobo mostró carácter, esta vez en la Villa Olímpica y ante el líder del Grupo B del Torneo Proyección. A pesar de la diferencia en las posiciones, el equipo de Lucho Zaniratto planteó un partido de igual a igual y así logró redondear una buena primera mitad. Si bien tuvo que atravesar algunos instantes de incertidumbre, en los que Vélez quedó a poco de quebrar el cero, la realidad indica que el equipo supo aguantar, defender y golpear en el momento indicado.
Las primeras acciones ofensivas fueron protagonizadas por el conjunto local, que estuvo cerca de abrir el marcador. Primero, a través de un córner por la izquierda que Mirko Bruno conectó de cabeza aunque sin la potencia necesaria para vencer la resistencia de Julián Kadijevic. Pronto, Gianluca Bosch probó con un remate con la cara interna de su botín izquierdo pero la pelota salió apenas por arriba del travesaño. Y cerca del final, el mencionado atacante velezano condujo una contra que finalizó con un zurdazo cruzado que Kadijevic desvió al tiro de esquina.
Superados aquellos instantes de zozobra, el Tripero tomó impulso y se adelantó varios metros en la cancha. Fue así que, a los 37 minutos, Alejo Gelsomino lanzó un centro desde la izquierda que Jorge de Asís rozó con suavidad para una gran respuesta de Álvaro Busso sobre su palo derecho. Enseguida, Lautaro Napolitano -parado cerca del vértice izquierdo del área- remató con su botín en el marco de un envío que le sacó chispas al ángulo del 1 local.
El tiempo pasaba, el reloj se consumía y, al cabo de similar cantidad de acciones por lado, cuando parecía que el primer tiempo terminaba igualado apareció Juan Cruz Cortazzo para confirmar lo contrario. A los 46 minutos, Nicolás Barros Schelotto ejecutó con precisión un tiro libre desde la izquierda y el zaguero categoría 2005 sacó ventaja, ganó la batalla aérea y cabeceó de sobre pique para poner el 1-0 a favor de Gimnasia.
Desafortunadamente, en el amanecer del complemento Vélez alcanzó el empate mediante un córner desde la izquierda que -tras controlar en dos tiempos- Ignacio Gómez finalizó con un remate cruzado. Casi como un vendaval, el Fortinero aprovechó el envión que le generó el gol del empate para adelantarse en el marcador. Fue a través de una buena habilitación de Bosch y mejor definición de Dilan Godoy, quien remató de zurda contra el palo derecho del arquero tripero. Sobre el final, tras algunos buenos intentos mens sanas, Godoy reapareció en escena para establecer cifras con otro zurdazo letal. Sin más, fue final en la Villa Olímpica fortinera.
La semana próxima, Gimnasia cerrará la fase regular frente a Platense en Estancia Chica.
Síntesis del partido
Vélez Sarsfield (3): 1- Álvaro Busso, 2- Mirko Bruno, 3- Demián Domínguez, 4- Lucas Pyziak, 5- Mateo Seoane, 6- Lucio Valdez, 7- Gianluca Bosch, 8- Ignacio Gómez, 9- Dilan Godoy, 10- Maximiliano Porcel y 11- Manuel Fernández.
DT: Marcelo Bravo.
Gimnasia (1): 1- Julián Kadijevic; 4- Nehemías González, 2- Juan Cruz Cortazzo, 6- Juan Manuel Villalba, 3- Alejo Gelsomino; 5- Pablo Aguiar, 8- Nicolás Barros Schelotto; 7- Santino López García, 10- Santiago Villarreal, 11- Jeremías Merlo; y 9- Jorge de Asís.
DT: Fernando Zaniratto.
Cambios: PT 18′ Lautaro Napolitano por Villarreal (G); ST 15′ Bautista Ramírez por Fernández (V), 16′ Cayetano Bolzán por Merlo y Benjamín García por N. González (G), 27′ Thiago Villalba por Gómez y Máximo Mamani por Porcel (V), 31′ Bautista Reinhardt por Aguiar e Ignacio Zappulla por López García (G)
Goles: PT 46′ Cortazzo (G); ST 6′ Gómez (V), 12′ Godoy (V), 40′ Godoy (V).
Amonestaciones: Bruno (V); N. González, Gelsomino, Barros Schelotto, Cortazzo (G).
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Valentin Persico.
Árbitro asistente 1: Federico Machuca.
Árbitro asistente 2: Franco Chavez.
Cuarto árbitro: Eduardo Coyto.
Predio: Villa Olímpica, Ituzaingó.
Fotos: Prensa Vélez.
Más noticias