Por la segunda fecha de la Copa de Invierno, Gimnasia perdió 3 a 0 contra las de Avellaneda, en condición de visitante.
Ambos equipos salieron a la cancha con la intención de imponerse y dominar el juego. Sin embargo, Racing fue ganando terreno. Los primeros minutos se midieron, y poco a poco, las académicas fueron encontrando los espacios y haciéndose cargo del juego. Así fue que a los 31’, llegó el primero de las locales en los pies de Stefanía Orrego. La de Avellaneda aprovechó la oportunidad y no perdonó.
En el complemento, Silvana Villalobos mandó a cancha varios cambios, buscando darle minutos a todas las jugadoras y probarlas en cancha. Estos movimientos provocaron algunos huecos en las líneas de juego, que Racing supo aprovechar y lastimar a las triperas. A los 3’, producto de un cabezazo en el área, llegó el segundo de Racing. Tras un centro por encima de la Peque Oliver, Chaparro superó a la arquera Platense. A pesar del resultado, Gimnasia pudo construir algo de juego, y buscó descontar en los pies de sus delanteras.
Sin embargo, a los diez minutos después, Racing volvió a gritar gol. Tras una jugada personal, la 7 de Avellaneda remató cruzado, dejando sin chances a Gargaglione. A los 20’, Serena Rodríguez vio la segunda amarilla y dejó a las académicas con una jugadora menos. La defensora le cometió falta a Paulina Tevez, y el árbitro principal no perdonó. El partido se fue disluyendo, con las locales dominando el juego, y las triperas intentando descontar.
En la zona de Gimnasia, Independiente y Banfield empataron sin goles. Ubicándose por encima de las triperas en la tabla de posiciones.
La próxima fecha, visitará al Taladro.
¡Vamos Lobo!
Más noticias