Voley Primera División

No se le dio ante Boca

La Plata, 30/6/2019

Por: GELP

Las Lobas cayeron 3-1 ante el elenco xeneize en la final de la Copa Metropolitana. Nuevamente, un gran apoyo de la gente en el Quinquela Martín alentando al conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

Gimnasia no pudo ante Boca en la final de la Copa Metropolitana y el resultado fue 3-1 para las locales, en la noche del sábado en el Quinquela Martín. Casi 1000 personas atentas a la disputa del encuentro decisivo entre dos de los más grandes del país. Tanya Acosta fue la máxima anotadora del partido con 18 unidades pero no alcanzó para las Lobas (25-13, 25-16, 25-27 y 25-18).

Un primer set con notable diferencia local desde el inicio: errores de recepción y un Boca confiable dejó un 10-2. Recién el primer punto que entregó el equipo de Eduardo Allona fue para el 21-12, con fallo en el servicio. Nosach intratable lideró el ataque, delante de Zabala y Corbalán.

De a poco Acosta y Roggia fueron sumando para Gimnasia pero la distancia era irremontable (11-7, lo más cercano). La defensa xeneize fue clave y eso ayudó al armado: Torino al fondo y Germanier para los pases, para una eficacia marcada. Cossar cerró el primero.

En el segundo, un inicio algo más parejo pero con Boca  delante. Acosta trató desde el principio revertir la cara de las Lobas, ante un rival que siguió regular en completo y quien apareció para anotar fue Aispurúa. Distribución de puntos pareja e idea de juego bien marcada y realizada casi a la perfección. Ya para la mitad, un 16-9 volvió a distancia claramente a las Guerreras.

Gimnasia levantó su imagen desde el tercero y ahí el partido tuvo otro color. Acosta -hasta en bloqueo- liderando desde el arranque y un Boca con más fallos que en los primeros sets (4-6).  A pesar de fallos en recepción de las Lobas, por momentos en el 9-10, la visita nunca dejó de lado su objetivo que fue estirar la noche. Zabala y Aispurúa apretaron a su rival para emparejar y darlo vuelta en el 22-21. Sin embargo, las imprecisiones locales y buena tarea defensiva y armado (Granado y Nonnis) en Gimnasia llevó a Verasio y Reinoso a ser las clave para descontar tras 24-23 abajo a 25-27 arriba.

Sobre el último, con un panorama más parejo, buenas defensas de ambos lados hicieron un set más largo de inicio (5-5). Acosta era la más buscada en las platenses mientras que Boca volvió a tener un poco de mayor eficacia y regularidad entre Cossar y Nosach. Zabala, por el centro, puntos clave y el bloqueo fue otra constancia xeneize. 

Gimnasia sostuvo una línea de promedio de nueve errores por set, que no pudo bajar y le pesó sobre momentos finales. La distancia en el 17-12 dejó a Boca mejor parado, pese al esfuerzo de las Lobas y Corbalán puso el cierre de la noche.

Ahora un breve impasse y a pensar en el 12 de julio que será cuando comience la División de Honor. Las Lobas tendrán algunas jugadoras en Nápoles para las Olimpiadas Universitarias (Verasio, Reinoso y Cosulich Martínez) y una a la espera de la lista para el Mundial Sub20 (Almeyda).

 

SÍNTESIS

Boca (3): Germanier, Corbalán; Aispurúa, Zabala; Cossar, Nosach; líbero: Torino. DT: Eduardo Allona. Ingresó: Prunetti.

Gimnasia (1): Nonnis, Acosta; Roggia, Di Cristófano; Reinoso, Verasio; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Tolosa.

Parciales: 25-13, 25-16, 25-27 y 25-18.

Árbitros: René e Isaac.

Cancha: Boca.

 

Nota: Sergio Pomares – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte