Los primeros instantes de la profunda noche santafesina tuvieron al Tatengue como actor protagónico debido a una buena serie de acciones creadas en ofensiva. Al minuto de juego, Mateo del Blanco le dio continuidad a un córner desde la derecha con un misil de zurda que pasó apenas por arriba del travesaño. Más tarde, cerca del primer cuarto de hora, Mauricio Martínez buscó sorprender a Nelson Insfrán con un remate desde muy lejos que a fin de cuentas el arquero formoseño controló sin problemas.
Sin embargo, y a pesar de aquellas buenas acciones del conjunto local, Gimnasia respondió con contundencia. Y es que a los 17 minutos Alejandro Piedrahíta desbordó por izquierda y lanzó un balón al área que Matías Tagliamente no pudo rechazar sino apenas desviar. Al acecho, por el segundo palo, apareció Manuel Panaro para empujar de tres dedos y de esa manera abrir el marcador.
No conforme con la ventaja obtenida, el Lobo no solo mostró ambición al ir en busca de más sino que además fue lúcido al aprovechar el envión. Así fue cómo seis minutos después, tras un preciso tiro de esquina ejecutado por Nicolás Barros Schelotto desde la izquierda, Enzo Martínez ganó la batalla aérea para conectar con un cabezazo cruzado de sobrepique que se transformó en el 2-0 a favor del Mens Sana.
El inicio del complemento trajo consigo un rotundo cambio de escenario, a raíz de un verdadero golazo de Unión que le puso suspenso al desenlace de la historia. El responsable de tal cuestión fue Cristian Tarragona, quien a los ocho minutos ganó una pelota de espaldas y, tras superar la resistencia de Enzo, tiró una chilena con el que el equipo de Leonardo Madelón logró el descuento. Desde entonces, el vértigo se apoderó de la escena ya que ambos equipos buscaron con vehemencia el arco rival: el local para lograr el empate y la visita para liquidar el pleito.
De ahí en adelante, la más clara del Tripero llegó con un desborde de Piedrahíta por izquierda, seguido de una habilitación de Silva Torrejón y una posterior definición de zurda por parte del Chelo Torres, que la defensa albirroja despejó en la línea. Por su parte, la más riesgosa del Tate tuvo como actor principal a Diego Díaz, quien a los 35 disparó fuerte desde la derecha del área chica pero la pelota se estrelló en el palo.
El equipo de Lucho Zaniratto, bien plantado en la cancha y concentrado en su misión, luchó hasta el final y obtuvo su recompensa porque cumplido el tiempo, Sebastián Martínez marcó el final y así el triunfo fue cosa juzgada. Por los Cuartos de Final, Gimnasia visitará a Barracas Central que en la previa había vencido 1-0 a Deportivo Riestra.
Síntesis del partido
Unión (1): 1- Matías Tagliamonte; 35- Lautaro Vargas, 2- Maizon Rodríguez, 13- Valentín Fascendini, 11- Mateo del Blanco; 20- Julián Palacios, 30- Mauro Pittón, 16- Mauricio Martínez, 7- Franco Fragapane; 21- Agustín Colazo y 25- Cristian Tarragona.
DT: Leonardo Madelón.
Gimnasia (2): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 21- Enzo Martínez, 14- Pedro Silva Torrejón; 16- Augusto Max, 17- Nicolás Barros Schelotto; 38- Manuel Panaro, 8- Bautista Merlini, 7- Alejandro Piedrahíta; y 32- Marcelo Torres.
DT: Fernando Zaniratto.
Cambios: ST 00′ Nicolás Palavecino por Fragapane (U), 18′ Emiliano Álvarez por Vargas, Augusto Solari por M. Martínez y Marcelo Estigarribia por Colazo (U), 21′ Pablo Aguiar por Merlini y Jeremías Merlo por Piedrahíta (G), 31′ Diego Díaz por Palacios (U), 40′ Germán Conti por Barros Schelotto y Norberto Briasco por Panaro (G), 45′ Jan Hurtado por M. Torres (G)
Goles: PT 17′ Panaro (G), 23′ E. Martínez (G); ST 8′ Tarragona (U)
Amonestaciones: M. Martínez, Fascendini (U); E. Martínez, Max, Barros Schelotto, Insfrán (G).
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Sebastián Martínez.
Árbitro asistente 1: Juan Mamani.
Árbitro asistente 2: Iván Núñez.
Cuarto árbitro: Bryan Ferreyra.
VAR: Ariel Penel.
AVAR: Sebastián Habib.
Estadio: 15 de abril, Santa Fe.
Más noticias