Desde hace tiempo la Institución viene demostrando un gran compromiso con el fútbol femenino, y esta semana volvió a reafirmarlo pasando de once a dieciséis contratadas dentro de la disciplina. Las jugadoras que estamparon la firma son Agustina Aguilera, Juana Bilos, Daiana Ollivier, Abril Reche, Lucía Zarza.
Por un lado, el Lobo sumó a la ex defensora central de Villa San Carlos, quien se convirtió en la séptima incorporación de cara a la siguiente competencia; y por el otro, el Club decidió firmar cuatro contratos más con jugadoras que, a lo largo de estos dos años desde que retornó la disciplina, se volvieron piezas muy importantes.
La primera en estampar la firma fue Juana Bilos, la defensora central de 24 años, que se incoporó al Lobo en 2018 tras su paso por Villa San Carlos y UAI Urquiza. Su firmeza en la zaga y voz de mando le permitió transformarse en una referente dentro del campo de juego.
Luego le siguió Daiana Ollivier, quien se desempeña como lateral por derecha y posee experiencia y mucho criterio a la hora de jugar cada encuentro con la camiseta albiazul. Se destaca por su juego aguerrido en defensa y su soltura para ser una opción por el carril en ataque. Vale mencionar que en 2019 fue jugadora del futsal femenino del Club.
La tercera futbolista en pasar a sellar su vínculo con la institución fue Abril Reche, una de las futbolistas más jóvenes del plantel pero que una muestra asombrosa tranquilidad para estar dentro de la cancha. Su buen pie y manejo de pelota y la adaptabilidad a diversas posiciones le permiten ser opción en el mediocampo y la defensa. Es otra de las jugadoras que tuvieron un paso por las Guerreras.
La chaqueña de 27 años, Lucía Zarza, fue quien selló su acuerdo en última instancia. Llegó al equipo a principios de 2019 y rápidamente se transformó en una pieza clave como extrema izquierda dentro del once inicial. Sus caracteríticas más importantes son su velocidad y habilidad en el mano a mano contras las defensoras rivales.
De cara al inicio del próximo torneo Gimnasia volvió a dar una muestra de compromiso para con el fútbol femenino, sumando cinco contratos más. De esta manera, las jugadoras mencionadas se sumaron a Julieta Blanco, Mercedes Carlini, Agustina Maturano, Milagros Oliver, Milagros Díaz, Lucía Guiñazú, Claudia Roldán, Camila Uzqueda, Florencia Sánchez, Marilyn Esquivel y Maylis Gissi, que ya contaban con contrato.
Más noticias