Institucionales

Nuevo sistema de iluminación

La Plata, 7/3/2023

Por: GELP

De cara al regreso del Lobo a competencias internacionales, se firmó un contrato con la empresa Synergia IT Group para incrementar de forma sustancial la capacidad lumínica del Juan Carmelo Zerillo.

Imagen de la novedad

El inicio de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 marcará el regreso del Lobo al plano de las competencias internacionales. En ese sentido, la Comisión Directiva encabezada por Mariano Cowen dio un paso hacia delante en términos de mejoras del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Y es que durante la jornada del martes 7 de marzo se firmó un nuevo contrato con la empresa Synergia IT Group para incrementar de forma sustancial la capacidad lumínica del Bosque.

En la firma del nuevo contrato estuvo el presidente Mariano Cowen, el secretario general Juan Manuel Bova Cardoso y el dirigente a cargo del área legal del Club, Francisco Orsini. En representación de Synergia participaron Marcelo Cristoferi, Gustavo Bevilacqua y el ingeniero responsable del proyecto Rubén Pozzo.

El club realizará una inversión de USD 218.000 para empezar de forma inmediata con las obras que permitirán cumplir con los nuevos requisitos lumínicos establecidos por la CONMEBOL para los partidos internacionales. Con esta inversión, el Estadio del Bosque superará el estándar establecido en el Reglamento 2023 de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Como parte del nuevo entendimiento se acordó con Synergia un plan de pagos – con una quita – que permitirá saldar una deuda por desfasaje de IVA que quedó pendiente del contrato anterior.

 

Detalle de las mejoras en el sistema de iluminación del Juan Carmelo Zerillo:

– Fabricación de 62 luminarias modelo SYD948-014.

– Fabricación de 14 tableros para comando de potencia.

– Fabricación de una estructura lineal para la colocación de un mínimo de ocho luminarias, para ser alojadas en la parte superior de la nueva Platea (altura media del campo de juego).

– Reformas de las parrillas existentes para la incorporación de las nuevas luminarias.

– Colocación de todas las luminarias en las cuatro torres existentes.

– Colocación de los tableros de comando, repartidos en la base de cada columna según proyecto dialux.

– Regulación sistema láser de las 62 luminarias nuevas y de las 88 y luminarias LED existentes.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte