Voley

Nuevo triunfo de las Lobas

Polideportivo Víctor Nethol, 29/1/2023

Por: GELP

Gimnasia se impuso en sets corridos ante Municipalidad de La Matanza y sumó su tercera victoria en la Liga Argentina de Vóley. Los parciales, 25-13, 25-21 y 25-21 en la noche del sábado en el Polideportivo Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

Las Lobas continúan a paso firme su recorrido en la Liga Argentina Femenina de Vóley. En la noche del sábado en el Polideportivo Víctor Nethol, superaron en sets corridos con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21 a Municipalidad de La Matanza en lo que fue el inicio del segundo weekend.

El elenco que conduce Alejandra García saltó a la cancha con Camila Giraudo, Nicole Pérez, Carolina Polanis, Rosa Reinoso, Julieta Aruga, Constanza Avolio y Virginia Granado. Luego sumaron puntos de juego Valentina Bianchi, Victoria Cataldi, Helena Catini, Martina Oyola y el debut absoluto en División de Honor de Delfina González.

Más allá de alguna desatención, Gimnasia fue contundente durante toda la noche, imponiéndose en altura desde el centro de la cancha y a través de la ofensiva de Giraudo, máxima anotadora del partido con 15 puntos en total. El estreno de González como central y con un poderoso saque, le dieron el cierre al primer parcial.

En el segundo capítulo, Cataldi se hizo cargo del ataque como apuesta y fue clave para mantener la ventaja cuando la visita le supo encontrar la vuelta al partido. Hasta el que el tanteador marcó 12-12, las Lobas no podían estirar diferencias. Sin embargo, la correcta rotación y los cambios efectuados por el cuerpo técnico le permitieron al equipo ajustar detalles y pusieron 2-0 el partido.

Sobre el cierre, volvió a repetirse la paridad en el ataque, pero siendo Gimnasia quien proponía. La capitana Giraudo retornó a la cancha desde el arranque y fue determinante para convertir cuando el bloqueo de La Matanza se imponía en la red. La visita supo estar arriba 16-18, pero las Lobas fueron contundentes en el tramo final y lograron revertir el marcador hasta quedarse con la victoria.

Gimnasia volverá a tener acción el miércoles cuando reciba a UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza) en el Polideportivo Víctor Nethol en la continuidad del segundo weekend. En la previa, se enfrentarán Estudiantes y Municipalidad de La Matanza.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte