Escuela Secundaria

Olimpíadas de matemática

Escuela Secundaria, 17/10/2019

Por: GELP

Otro logro de la Secundaria: entre los mejores del país.

Imagen de la novedad

Nuevamente alumnos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, se destacan por su desempeño en un certamen de matemática. En esta oportunidad Joaquín Inama (6to año) y Julián Fabbri (4to año) lograron el 2do y 3ro puesto respectivamente a nivel nacional en la 5ta edición de la Olimpíada Iraní de Geometría.

El notable mérito, además, se materializa con la obtención de una nueva medalla, en este caso de Bronce, para Inama.

Ambos alumnos cuentan con una reconocida trayectoria en este tipo de encuentros. Este año los dos rindiendo en la “Cuenca del Pacífico” y el Torneo de las Ciudades; las competencias Intercolegial, Zonal, Regional y en noviembre estarán presentes en la instancia Nacional que se desarrollará en La Falda, Córdoba.

Respecto a la trayectoria internacional de Joaquín, se destacó en el Mundial del Reino Unido y en la competencia Iberoamericana, que se llevó a cabo en México durante el mes de septiembre.

Mientras que Julián, además participó de la Olimpíada de Mayo y de los Selectivos de Pruebas Internacionales, donde obtuvo la primera suplencia en el Cono sur.

Inama detalló que se trata de “una gran experiencia ya que conocemos mucha gente, en la mayoría de los casos nos volvemos a cruzar en otras competencias y compartimos momentos antes de realizar los mismos exámenes y pruebas”.

Por su parte Julián sostuvo que “conocemos compañeros provenientes de ciudades muy distintas y al verlos en cada una de las competencias se genera un vínculo de amigos que además comparte la pasión por la matemática”.

Nota: Leila Amato, Bruno Basal, Clara Nicolini y Laura Silva.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte