Patín

¡Patín Competitivo, en marcha!

Polideportivo - Víctor Nethol, 8/4/2022

Por: GELP

La disciplina está a la expectativa de las primeras competencias y abrió un nuevo espacio para el Nivel Inicial, apuntado a nenes y nenas desde los 4 años.

Imagen de la novedad

Las chicas de Patín Competitivo se preparan para afrontar la temporada 2022 plagada de objetivos y nuevos certámenes. Mientras tanto, continúan preparándose de la mejor manera con las nuevas disposiciones por parte de la Confederación Argentina de Patinaje.

El espacio estuvo trabajando desde inicios del año durante la Pretemporada de Verano y, de cara al inicio de la temporada, comenzó un nuevo espacio para patinadores y patinadoras más pequeños. Es por ello, que los días lunes y miércoles se pueden sumar nenes y nenas que quieran dar sus primeros pasos en el patín.

El Nivel Inicial es el primer acercamiento a la disciplina, en una primera etapa de aprendizaje completamente recreativo. El espacio está destinado para chicos y chicas desde los 4 años de edad.

Principalmente, la enseñanza está basada en el deslizamiento, ejercicios de equilibrio, trompos y figuras reglamentadas por la Confederación dentro de la categoría Escuela Formativa e Incentivo. Una vez adquirido los movimientos, es decir la base mínima, los patinadores y patinadoras podrán comenzar a participar de competencias locales.

Días y horarios

Nivel Inicial (4 años en adelante): lunes y miércoles 18.00 a 19.00 horas.

Nivel Avanzado: lunes 18.00 a 21.00 horas, miércoles de 19.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 10.30 horas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte