A pesar de que el último sábado la competencia oficial llegó a su fin, el fútbol juvenil tripero continuó dando que hablar debido a un acontecimiento muy agradable que impactó de lleno en la estructura formativa encabezada por Gabriel Perrone, con los profes Alejandro Andrada, Nicolás Toschi, Nicolás Piedra y Emanuel Armendi -todos ellos integrantes del Área de Arqueros- como actores esenciales: la convocatoria definitiva de Patricio Schroeder a la Selección de Irlanda para disputar la Eurocopa Sub 19 de Países Bajos.
Oriundo de la localidad bonaerense de Lincoln, Pato llegó a Gimnasia a principios de 2024 proveniente de la Academia Javier Mascherano, con participación en la Liga Deportiva del Oeste. Luego de una serie de pruebas de rigor, que supo atravesar con éxito, el joven arquero se sumó a la Sexta División por entonces conducida por Ricardo Kuzemka e inmediatamente se ganó un lugar tanto dentro del grupo como de la base titular del equipo.
Su buen andar deportivo y su liderazgo le permitieron avanzar a Quinta División como uno de los capitanes de la Categoría 2007, bajo la conducción técnica del Toto Guillermo Hernando. En el transcurso del año, disputó un total de 27 partidos (de 31 posibles) siendo parte de una buena campaña en la que el conjunto mens sana finalizó en la undécima ubicación de la tabla con 50 puntos. Varias de las ausencias de Schroeder en el certamen se debieron justamente a convocatorias a la Selección irlandesa, que obligaron al golero nacido el 31 de enero de 2007 a dejar su puesto (ocupado de gran manera por otro producto del semillero como Agustín Ayala).
Además de participar de la Quinta, con Chila Armendi y Nico Piedra como entrenadores del Área de Arqueros de Juveniles, Pato también registra pasos por los planteles de Reserva, al mando de Nicolás Toschi, y de Primera, con Ale Andrada a la cabeza. Esto marca una lógica de trabajo coordinado y mancomunado entre los distintos niveles formativos de la institución y, por ende, la gestación de un proceso con resultados causales y no casuales.
¿Pero cómo se produjo su citación a un país tan poco frecuente para un jugador argentino? Su madre, Mary Jo Brizzell, es oriunda de Irlanda por lo que a pesar de su condición de argentino por haber nacido en territorio nacional, lo cierto es que también cuenta con la nacionalidad irlandesa por ser descendiente directo.
Así las cosas, el viernes 7 de noviembre, Patricio se subió al avión y partió rumbo al viejo continente para sumarse al grupo dirigido por el ex mediocampista de 51 años, Tom Mohan. De cara a la cita que reunirá a los mejores equipos europeos de menores de 19, Irlanda integra el Grupo A junto a Chipre, Kazajistán y el anfitrión Países Bajos. El debut será el miércoles 12 de noviembre frente al conjunto chipriota.

¡Éxitos Pato!
Más noticias