Oriundo de Buenos Aires y formado futbolísticamente en las inferiores de River Plate, Gabriel Perrone comenzó su carrera como jugador profesional en la institución de Núñez en 1986. Luego pasó por Ferro Carril Oeste, Atlanta y FAS de El Salvador, hasta que decidió retirarse para edificar su perfil de entrenador.
Durante alrededor de 10 años acompañó a Carlos Timoteo Griguol, como ayudante de campo, en sus etapas en River, Real Betis de España, Ferro y Gimnasia, en la recordada década de 1990. Fue por entonces que se produjo el primer contacto entre Perrone y el Lobo, durante una etapa intachable e inolvidable encabezada por el eterno Timoteo. Más tarde, en 2004, arribó a Independiente para desempeñarse en la misma función aunque aquella vez al lado de Daniel Bertoni.
Consumada su experiencia como auxiliar, el ex defensor central de 55 años se aventuró en la conducción técnica como cabeza de grupo, con experiencias en Emelec, Olmedo, Manta y Deportivo Cuenca de Ecuador, Rangers de Chile – equipo con el que logró el ascenso a la Primera División chilena en 2011 -, San Martín de San Juan y All Boys.
En 2018 volvió a sus raíces para dar inicio a una nueva etapa profesional dentro del fútbol pero desde otro rol, esta vez como formador en las inferiores de River. Su última experiencia fue como entrenador de la Cuarta División del elenco de Núñez, puesto en el que logró destacarse con una gran participación en la promoción de muchos de los juveniles que actualmente integran el plantel liderado por Marcelo Gallardo, con quien llevó a cabo un trabajo de permanente interacción.
Gracias a estos pergaminos y su idoneidad para ocupar el cargo, desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata se tomó la decisión de convocarlo para que conduzca los hilos y asuma la Coordinación General del Fútbol Infanto Juvenil.
-
-
Gabriel Perrone
-
-
Gustavo Pauluc
Más noticias