Fútbol Profesional

Piris es nuevo jugador Tripero

La Plata, 7/1/2022

Por: GELP

El defensor Oscar Piris firmó su vínculo con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Imagen de la novedad

En la previa de la partida del plantel profesional hacia Mar del Plata, para encarar la parte más exigente de la pretemporada de verano 2022, al grupo dirigido por Néstor Gorosito se suma Oscar Alberto Piris. El defensor central firmó su contrato con el Lobo hasta diciembre de 2022.

Dueño de una carrera caracterizada principalmente por la evolución y el crecimiento, el zaguero formoseño inició su carrera futbolística en el ascenso argentino, instancia a partir de la cual fue subiendo escalones hasta llegar a su pasado más reciente en la Serie A ecuatoriana. En este sentido, su primera experiencia profesional se produjo en su provincia natal vistiendo la camiseta de Sol de América. Cumplida aquella etapa, de cara a la Temporada 2016/2017, pasó a Mitre de Santiago del Estero para afrontar la Primera Nacional, en la antesala de lo que sería su salto al fútbol europeo.

En 2018, Piris firmó contrato con Arsenal Kiev de la Liga Premier de Ucrania, equipo cuya camiseta defendió hasta 2019, cuando llegó el momento de regresar a Sudamérica para calzarse la camiseta celeste del Montevideo City Torque. Siendo parte del conjunto uruguayo, el zaguero formó parte del plantel que obtuvo el ascenso a la máxima categoría charrúa a fines de 2019. Finalizada su campaña en tierras vecinas, fue fichado por Delfín de Ecuador, institución en la cual disputó 25 partidos y anotó seis goles.

¡Bienvenido Oscar!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte