Fútbol Reserva

Por la mínima, el Millonario ganó la pulseada

La Plata, 1/9/2026

Por: GELP

En un encuentro muy parejo, disputado durante la tarde del martes en Estancia Chica, el Lobo cayó 1-0 ante River por la séptima fecha del Torneo Proyección Clausura 2026.

Imagen de la novedad

Luego de un valioso y valorable triunfo ante Racing -el vigente campeón de la categoría- en Avellaneda, el Lobo regresó a Abasto para competir por los puntos con el líder del Grupo A en el marco de un partido que solo rompió su paridad cuando ya avanzado el complemento el rival se encontró con un gol fuera de contexto que definió la serie. Antes y después de esa acción clave el encuentro transcurrió por carriles parejos, sin la imposición de un equipo sobre el otro.

Deseoso de controlar la pelota con paciencia y hacerla correr a lo largo y ancho del campo, Gimnasia finalmente encontró la manera de generar las aproximaciones más profundas e inquietantes a través del juego aéreo. Así fue que cerca del cierre del primer tiempo Lucas Lamella conectó de cabeza una pelota que llovió al área aunque finalmente Jeremías Martínez pudo controlar sin problemas. Mismo recurso utilizó el equipo de Hernán Lisi a los 19 del complemento, aunque esta vez quien ganó en las alturas para rematar cruzado de cabeza fue Dylan Álvarez; la pelota pasó muy cerca del palo derecho del golero visitante.

Así como el Tripero había contado con algunas buenas oportunidades, River también creó las suyas pero sin demasiado éxito. Hasta que a los 25 minutos, Jonathan Spiff se acercó hasta la medialuna y lanzó un venenoso disparo de derecha que ingresó al arco por la parte más recóndita del ángulo derecho de Julián Kadijevic, quien no pudo hacer absolutamente nada para evitar el golazo que en definitiva le dio el triunfo al conjunto dirigido por Diego Barrado.

A pesar de la incesante lucha albiazul, el reloj se consumió y el triunfo quedó en manos del elenco millonario, que ratificó su condición de líder zonal. El Lobo, con nueve unidades y en la séptima posición, volverá al ruedo el martes próximo a las 15:00 frente a Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica situada en Ituzaingó.

 

Síntesis del partido 

Gimnasia (0): 1- Julián Kadijevic; 4- Benjamín García, 2- Lucas Lamella, 6- Áxel Ledesma, 3- Mariano Ojeda; 5- Pablo Aguiar, 8- Dylan Álvarez; 7- Lautaro Napolitano, 10- Leonel Troncoso, 11- Santiago Villarreal; y 9- Francisco Ballesteros.

DT: Hernán Lisi.

River Plate (1): 1- Jeremías Martinez, 2- Thiago Pellegrini, 3- Joel Pensotti, 4- Benjamín Rodríguez, 5- Elías Núñez, 6- Miguel Pereyra, 7- Felipe Esquivel, 8- Santiago Espíndola, 9- Jonathan Spiff, 10- Román Fernández y 11- Valentín Lucero.

DT: Diego Barrado.

Cambios: ST 23′ Francesco Paradela por Álvarez y Gerónimo Kugler por Ballesteros (G), Maximiliano Soria por Fernández (R), 32′ Galo Escobar por Lucero y Gonzalo Pereyra por Esquivel (R), 35′ Jeremías Langa por Ledesma y Santino López García por Napolitano (G), 38′ Santiago Meloni por Spiff (R).

Gol: ST 25′ Spiff (R).

Amonestaciones: Aguiar, Lamella (G); Pellegrini y Escobar (R).

Expulsiones: no hubo.

Árbitro: Joaquín García Casas.
Asistente 1: Federico Machuca.
Asistente 2: Agustín Cellucci.
Cuarto árbitro: Lautaro Díaz.

Predio: Estancia Chica.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte