Escuela Primaria

Por primera vez en los Mateclubes

¿Qué son los Mateclubes?
Los Mateclubes son una olimpíada de matemática con el mismo espíritu que la Olimpíada Matemática Ñandú: el desarrollo de la capacidad de generar herramientas propias y construir soluciones creativas a situaciones problemáticas nuevas que le son planteadas a los alumnos en cada instancia. Pero con el agregado de que los chicos participan en equipos de tres alumnos, fomentando desde el principio el trabajo en equipo y la colaboración, preparándolos para las formas de trabajo a las que se van a enfrentar en la mayoría de las situaciones de su vida. Nuestra escuela participa en el Nivel Preolímpico (4° año), el Nivel 1 (5° año) y el Nivel 2 (6° año). La competencia consta de cuatro rondas: Primera Ronda, Segunda Ronda, Tercera Ronda y Ronda Final. Las primeras dos rondas rinde cada equipo en su escuela, la Tercera Ronda es de modalidad presencial y la Ronda Final es presencial y reúne a todos los clasificados del país durante tres días. Los participantes de Nivel Preolímpico participan hasta la Tercera Ronda y luego se eligen a los ganadores, el resto de los niveles participan de todas las rondas.

La Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro en los Mateclubes.
El día 29 de mayo participamos como escuela de los Mateclubes a través de 24 equipos formados por alumnos de nuestra institución.

Felicitamos a los equipos de nuestra Escuela que aprobaron la Primera Ronda y que van a representar a nuestro colegio en la Segunda Ronda, un orgullo para nuestra escuela. Listados por niveles, los equipos son:

Nivel Preolímpico
Los matemáticos de La Plata formado por Iker Echave, Joaquín Rodríguez y Máximo Giorgetti
Los tres fantasmas formado por Valentín García, Valentín Pérez y Ludmila Barraza
Los Pumas Rojos formado por Emma Baillieau, Delfina Rodríguez Fernández y Benjamín Rodríguez
Nivel 1
Los very very formado por Mateo Fernández Vilar, Valentino Nuccitelli y Nicolás Mobili
Las matechicas formado por Guadalupe Trifiletti, Bernarda Inama y Valentina Paiva
Nivel 2
Los Turrones 22 formado por Nehemías Drosd, Alma Maciel y Ornella Alfano
Calculator 3000 formado por Matías Benassi, Luca Malacalza y Manuel Peluffo
Eleven formado por Valentina Isabel Aguirre, Emma Althabegoiti y Josefina Suárez Ponce
Los tres chiflados formado por Santino Tartaglia, Camilo Gómez Sánchez y Rafael Fiorito

Además, una felicitación especial para el equipo Los tres fantasmas que obtuvo el mejor puntaje de la región en el Nivel Preolímpico , para el equipo Las Matechicas que obtuvo el 3er mejor puntaje de la región en el Nivel 1 y para el equipo Calculator 3000 que obtuvo el mejor puntaje de la región en el Nivel 2.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte