Gimnasia, con presencia ininterrumpida desde el año 2019 en este certamen, continúa su crecimiento en la disciplina. En el torneo mayor, el representativo enfrentó a jugadores titulados y profesionales, del primer nivel de nuestro país. En el primer tablero, Francisco “Pancho” Iribarren venció al Maestro Internacional Dolezal y al Maestro FIDE Schwanek; en la última venció a Tomas Falcon, y en la quinta a Lezcano Gustavo (2054 de ELO), sin dudas gran torneo de nuestro jugador emblema. Francisco, Ignacio Fernández Camillo y Mario Rivero, auténticos triperos, dieron todo contra grandes jugadores.
En la categoría Reserva, el equipo GELP A tuvo un buen torneo, con Leandro Martínez, Agustín Búñez y Lucas Bahía. Leandro venció al AIM Claudio Aráoz y bancó la parada ante rivales muy bien ranqueados. Búñez en situación similar hizo 4 de 7. Y Bahía sumó 5 en 7.
En la misma categoría, el equipo GELP B, ganó 3 de sus encuentros. Martín Ripa, Matías Taylor, Nehemías y Eduardo Rodríguez dieron lo mejor y sumaron con nuestra camiseta.
El cuarto equipo Tripero estuvo integrado por Horacio Paletta, Mario Battista y Fernando “Capivara” Vargas. GELP C ganó sus últimas dos partidas cerrando bien el certamen.
Por su parte, el Sub 18 A hizo un gran torneo, peleando siempre arriba, venciendo en cuatro encuentros y ocupando el quinto lugar. Los representantes Mens Sanas fueron Juan Cruz Mouly, Isis Véliz y Ezequiel Rodríguez Asens.
El equipo sub18 B también merece una destacada felicitación. Defendieron la albiazul con bravura y jugaron muy bien nuestros triperitos y triperitas Ezequiel Dibiase, Theo Asenjo y Sofi Rodríguez Asens.
La particularidad fue que los equipos estuvieron integrados por hinchas y socios del Club, y en ese sentido la numerosa delegación, ataviada con nuestros colores, se hizo notar entre los demás participantes y organizadores.
A la brevedad habrá novedades sobre el retorno del taller de Ajedrez en nuestro Club.
¡Continuamos forjando lazos y posicionando a nuestro Club dentro del ajedrez local!
Más noticias