El Bosque recibirá nuevamente a los más chicos en esta temporada de verano, pero el contexto actual impulsó a que el Departamento de Deportes junto con el Equipo de Salud, trabajen para mantener el distanciamiento correspondiente.
Los turnos serán a la mañana, de 8:00 a 13:00 horas, y a la tarde, de 13:00 a 18:00 horas. A su vez, cada grupo estará dividido en un máximo de 10 chicos y chicas, acompañados por un profesor a cargo.
A la Colonia, solamente podrán ingresar a las instalaciones del Club los niños, los padres no podrán hacerlo debido a las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades. El egreso será acompañado por los docentes hasta la salida del Establecimiento, dónde serán retirados por los padres que esperarán fuera del predio. Tanto el ingreso como el egreso, serán por lugares diferentes para mantener el distanciamiento.
Por otro lado, no se brindará ningún tipo de alimentos por parte de la Institución, pero si se sugiere que los colonos asistan con una vianda o colación que no necesite refrigeración.
Los días de lluvia, la colonia permanecerá cerrada. Esto queda sujeto a que no haya nuevas modificaciones y se habiliten actividades en espacios cubiertos.
No estarán habilitados los vestuarios, y solamente podrán utilizarse como sanitarios. Es por esto, que se recomienda que los chicos ingresen al Club con el traje de baño puesto y el protector solar desde sus casas (de ser necesario, se realizará un refuerzo del mismo).
Las actividades a realizar son juegos deportivos y pre deportivos, talleres, actividades en el agua, respetando el distanciamiento y la higienización de los materiales.
Estas recomendaciones están aprobadas por las Autoridades Sanitarias del Municipio, y se está trabajando la consulta permanente sobre modificaciones.
Más noticias