Fútbol Femenino

¡Punto de partida!

Valentín Alsina, 29/3/2021

Por: GELP

Con un gol agónico de Lambaré, Gimnasia supo reponerse a la adversidad en el resultado e igualó 3 a 3 con Lanús en la primera fecha del Torneo Apertura. Roldán marcó los dos primeros tantos del Lobo.

Imagen de la novedad

En un partido que se le hizo cuesta arriba durante el primer tiempo, las Triperas sacaron a relucir su personalidad en el complemento para llevarse un punto del predio de Lanús y comenzar el certamen sumando.

Laa Triperas y Granates comenzaron el duelo con la intención de triunfar en el debut. En la etapa inicial no hubo un claro dominador pero el local sacó rédito de su efectividad: a los ocho minutos abrió el marcador con Varela.

En tanto, las dirigidas por Maida evidenciaron incomodidad con el planteo de lucha del rival y no lograron imponerse a través de su juego, más allá de haber tenido aproximaciones claras en las que pudo haber empatado. Y como si fuera poco, a los 36 minutos llegó el segundo tanto del equipo del sur a través de Chiclana, logrando una diferencia importante a la hora del entretiempo.

En el complemento la historia fue diferente: el Lobo salió decidido y empezó a aprovechar el cansancio del local. Con la aparición de las extremos por las bandas y el ingreso de Esquivel, encontró los espacios para llegar al área con mucha claridad. Así fue que, a los veinte minutos, la 10 albiazul llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro razante para el descuento de Roldán.

El Lobo siguió intentando y diez minutos más tarde tuvo premio: consiguió el empate con otro festejo de Roldán, que eludió a la arquera y definió con el arco vacío. El impulso de la igualdad representaba un envión para Gimnasia y un golpe para Lanús pero a los pocos minutos el local obtuvo el 3 a 2 mediante Torales.

Sin embargo, las Triperas no cesaron en su búsqueda y continuaron atacando el arco rival, aunque sin poder lograr el tanto del empate. Todo parecía que el triunfo se quedaría para las Granates pero a los 52 del complemento apareció Lambaré, la debutante y reciente ingresada, para empujarla dentro del área y decretar el 3-3 y delirio de las jugadoras del Lobo.

Tras un duro encuentro, en el que debió mostrar su personalidad en más de una ocasión, Gimnasia se trajo un punto a La Plata, que tomó aún más valor con la derrota de Racing ante Deportivo Español y el empate entre El Porvenir y San Lorenzo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte