Leandro Martini y Mariano Messera brindaron una conferencia de prensa virtual, en la previa del comienzo de la Copa de la Liga Profesional en la que debutarán el próximo domingo, ante Boca.
Luego del entrenamiento matutino en Estancia Chica, este viernes al mediodía, los DT Leandro Martini y Mariano Messera brindaron una conferencia de prensa virtual con los periodistas, de cara al debut del próximo domingo ante Boca, por la Copa de la Liga Profesional.
“Llegamos bien, tal como lo habíamos planificado en la programación inicial, obviamente fue una pretemporada atípica porque fue una continuación del torneo anterior en relación a las cargas y los amistosos. Obviamente tuvimos bajas sensibles, pero el grupo está muy bien de cara al debut”, inició Martini.
Justamente en torno a las bajas, como las de Jorge Broun, Paolo Goltz y Matías García, los DT analizaron: “Los tres han sido muy importantes, pero también se han potenciado todos los chicos que quedaron, lo importante hoy es el grupo con el que estamos trabajando, quienes nos van a salir a defender el domingo, porque son chicos convencidos y compenetrados con el Club y con sostener y mejorar lo que se hizo el torneo pasado”.
“Más allá de eso estamos en contacto permanente con la dirigencia trabajando en la búsqueda de alguna posibilidad de refuerzo, para no tener un plantel tan corto, y les transmitimos nuestra opinión de no desprendernos de Nicolás Contín y José Paradela porque son parte importante del equipo y contamos con ellos para la Copa”, agregaron.
Con respecto a los objetivos trazados para este nuevo certamen, Messera expresó: “Nuestro objetivo es volver a hacer un buen papel, un gran torneo como la Copa pasada. Me parece que es un desafío darle continuidad a la manera que se jugó y encaró cada partido, donde no importaba el rival ni la cancha, y donde el hincha vio un equipo protagonista que intentaba jugar bien y ser superior al rival. No es fácil, pero una vez que se logra como lo hicimos el torneo pasado, será un desafío y un objetivo mantenerlo.
“Queremos que el hincha se sienta identificado, contento, que le de ganas y placer ver un equipo que compite y que quiere ser protagonista, que busca atacar y jugar buen fútbol”, completó.
Justamente en torno a la competencia, el próximo domingo es el debut, nada menos que ante Boca y en la Bombonera, con respecto a este comienzo, Martini profundizó: “Como dijo Mariano, nuestra idea es jugar de la misma manera todos los partidos, independientemente de la cancha en la que nos toque jugar, siendo intensos y buscando con nuestras armas; también entendiendo las que puede tener el rival, pero queremos seguir por el camino del torneo pasado”.
Retomando aspectos del equipo, los DT valoraron el presente de varios canteranos del Club: “A nosotros nos gusta darle posibilidades a los chicos, tenemos la ventaja de conocerlos de hace cinco años por nuestro trabajo en Reserva y pudimos ver su crecimiento, evolución y proyección. Muchos ya están en primera, el Club está atravesando una buena situación, contamos con muchos jóvenes que sabemos lo que nos pueden dar así que para nosotros son muy valiosos, aunque también hay que entender momentos y contextos a la hora de ponerlos en la cancha”.
Hablando de contextos y de la cantera de Gimnasia, no pasó por alto la vuelta de Chirola Romero y Nico Cabrera al mando de la Reserva y la llegada de Gabriel Perrone como Coordinador. En este sentido, afirmaron: “Es gente amiga, que conoce cada rincón de nuestro Club, con un gran sentido de pertenencia, que es importante para los chicos. A su vez, la llegada de Perrone es muy positiva porque trabajó mucho tiempo con Griguol, todos son gente muy laburadora, honesta y capaz de transmitirle a los futbolistas todo lo que significa ponerse esta camiseta”.
Por último dejaron un mensaje a los hinchas de cara a este nuevo comienzo: “Entendemos que están contentos y felices por lo que pudieron ver del equipo, sabemos del cariño que nos tienen, por eso como entrenadores para nosotros es importante devolverles ese cariño haciendo bien las cosas como conductores de equipo y que el equipo siga demostrando lo que hizo el torneo pasado, y que se sientan identificados con este equipo”.