Tras quedar nuevamente entre las ocho mejores del país, las Triperas buscarán dar un nuevo paso en su historia cuando visiten a las Millonarias en la mañana del sábado. Será el primer duelo de los cuartos de final.
El Lobo llega a dicha instancia por finalizar en el tercer lugar de la Zona A, producto de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. En este certamen, ha empezado a visibilizar la construcción de una nueva idea de juego -en relación a años anteriores- con tenencia criteriosa, presión y conexión entre sus jugadoras como ejes centrales.
Un dato importante de los últimos dos torneos es que, salvo con San Lorenzo y más allá de los resultados, nunca fue sobrepasado por los rivales en el trámite del encuentro. En ese sentido, Gimnasia mostró una gran evolución y acortó la brecha con los equipos que se ubican en los primeros puestos del fútbol argentino, por lo que un triunfo ante River es más que posible.
En tanto, el conjunto de Núñez se mantiene como uno de los equipos más duros del fútbol argentino y lo ha justificado con su andar en la Zona B. Finalizó en la segunda posición con ocho victorias y una caída, que fue ante UAI Urquiza.
Existe un único antecedente desde la profesionalización en Argentina, que quedó en manos de River por 4 a 0 en el certamen previo al inicio de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, desde junio del año anterior, el Mens Sana inició un camino que le permitió acercarse a los clubes importantes y ahora buscará dar el golpe para seguir avanzando en la competencia.
El encuentro de cuartos de final será televisado por TNT Sports y será retransmitido por la fan page oficial del Club.
Más noticias