Kendo–Iaido

Representantes Triperos en la competencia de Kendo-Iado

Santa Fe, 8/9/2021

Por: GELP

Dentro de la esgrima japonesa, Gimnasia se hizo presente en uno de los importantes y emblemáticos eventos que organiza la Federación Argentina con grandes logros.

Imagen de la novedad

Representantes de Gimnasia de la disciplina Kendo-Iado, estuvieron presentes en un encuentro realizado en Santa Fe por la Federación Argentina de Kendo la semana pasada. El evento se llevó a cabo con el fin de llevar a cabo las diferentes competencias junto a los exámenes correspondientes de la esgrima japonesa y evaluar así, las habilidades y técnicas específicas de la disciplina.

Los deportistas que llevaron los colores Triperos a la provincia santafesina participaron dentro de las categorías Kyu, dividido en tres escalas, y Dan, en la que los deportistas dominan las técnicas de manera más avanzada. Pilar González (14 años) aprobó el 3 Kyu de kendo, obteniendo honores por su gran desempeño.

El practicante Jonatan Basaldua (35) rindió correctamente el 2 Kyu. Nicolás Fleming (39) aprobó el 1 Kyu de kendo y 2 Kyu en Iado. Jaime Levy (53), en tanto, consiguió también el 1 Kyu.

Si bien los dojos representaron a Gimnasia de la mejor manera y obteniendo grandes resultados, el objetivo principal de la participación era volver a hacerse presente dentro de competiciones de la Federación Argentina de Kendo luego de varios meses de inactividad.

Kendo-Iado es una actividad basada en la esgrima japonesa, con prácticas de alto rendimiento físico y mental. El arte marcial tiene mucha carga filosófica, es muy intensiva y Gimnasia es uno de los Clubes más importantes en el desarrollo de la práctica en todo el país. Para comenzar y profundizar conocimientos acerca de este atractivo deporte, comunicarse con el coordinador, Gastón González, al 221-592-2813.

¡Felicitaciones Triperos y Triperas!

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte