Fútbol Inferiores

¡Sábado de estreno para los pibes!

La Plata, 16/3/2024

Por: GELP

Gimnasia inició su camino en el Torneo de Juveniles 2024, ante Lanús. Las categorías mayores fueron locales en el sintético de Abasto, mientras que las menores viajaron hasta el Sur del Gran Buenos Aires.

Imagen de la novedad

Finalmente un día llegó el día del debut para los pibes triperos, quienes salieron a la cancha con piel renovada para medirse con el Granate en el marco de la primera fecha del certamen.

En Estancia Chica, todo comenzó con el ajustado triunfo 1-0 de la Cuarta visitante. El equipo dirigido por Rodrigo Roselli formó con Máximo Álvarez; Juan Cruz Ramos, Ramiro Vázquez, Julián Bualo, Lautaro Lorenzi; Nicolás Perruchoud, Juan Cruz Martínez, Teo Cándido; Owen Soto, Nahuel González y Román Zárate.

Volvió a predominar la paridad en el encuentro de Quinta, que quedó en manos de Lanús por la mínima. La 2006 tripera salió a la cancha con Máximo Álvarez; Nehemías González, Astor Fernández, Áxel Ledesma, Simón Pecora; Bautista Reinhartd, Pablo Aguiar; Santino López García, Leonel Troncoso, Andrés Guzmán; y Jorge de Asís.

El último partido de los tres disputados en Abasto fue protagonizado por la Sexta de Ricardo Kuzemka, que igualó 0-0 y sumó su primera unidad. Patricio Schroeder; Santiago Castro, Diego Peralta, Federico Pendas, Mariano Ojeda; Gerónimo Catriel, Andrés Benítez, Bautista Panaro, Francesco Paradela; Diego Ferreyra y Thiago Benítez fueron los titulares de la 2007.

En Lanús, el duelo inicial de Séptima División estuvo plagado de goles y emociones debido a que los locales se impusieron por 6-3. El equipo conducido por Jorge San Esteban saltó al campo con Jesús Varela; Joaquín D’angelo, Tomás Rossia, Santiago Fernández, Felipe Pagnutti; Benjamín Giachero, Bautista Soulas, Benjamín Carbajo, Thiago Amitrano; Isaías Mónaco y Mateo Fernández Vilar.

Más tarde, en un duelo que se terminó definiendo en los minutos finales, la Octava el Grana se quedó con el triunfo al vencer por 3-2. La 2009 Mens Sana afrontó el encuentro con Jeremías Ochoa; Felipe Albarenque, Dylan Fantín, Lucas Lamella, Salvador Fúster; Lautaro Cardenes, Ignacio Ortiz, Junior Antúnez, Santino Fichera; Francisco Agüero y Román Nagavonsky.

Finalmente, otra vez por la mínima, Lanús se quedó con el duelo de Novena División. El equipo dirigido por Felipe Desagastizábal formó con Juan Bautista Jáuregui, Francisco Fiorelli, Santiago Talesa, Pedro Languilla, Dante Scolari, Leandro Villarreal, Ignacio Prado, Bautista Iribarne, Tobías de Marco, Thiago Díaz y Salvador Sabando.

La próxima fecha, que se jugará el sábado 23 de marzo, los pibes se enfrentarán a Belgrano. Las categorías menores serán locales en Estancia Chica y las mayores viajarán a Córdoba.

 

En Estancia Chica

Cuarta División: Gimnasia 0 – Lanús 1.

Quinta División: Gimnasia 0 – Lanús 1.

Sexta División: Gimnasia 0 – Lanús 0.

 

En Ramón Cabrero 2007

Séptima División: Lanús 6 – Gimnasia 3 (Mónaco, Fernández Vilar y San Pedro).

Octava División: Lanús 3 – Gimnasia 2 (Fantín y Fichera).

Novena División: Lanús 1 – Gimnasia 0.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte